Alavés B 3

Tudelano 2

ALAVÉS B Gaizka, Daouda Doumbia, Adrián Pérez, Selu Diallo, Parada, Aimar González (Juanmita, min.61), Egoitz, Álvaro (Tomás Mendes, min.69), José de León, Unai Ropero (Gio Gagua, min.93), Maroan (Marcos Ceña, min.93).

TUDELANO Edu de Prados; Irurita, Santamaría (Manel, min.83), Borja Vicent, Ramón Riego (Mario, min.83); Eder (Iker Amorrortu, min.67), Dani Santigosa, Sito Barrera, Iván Martínez; Carbonell (Pol Prats, min.46), Simeone.

Goles 1-0, min.24: José de León, 2-0, min.32: Maroan Sannadi, 2-1, min.45: Iván Martínez, 2-2, min.53: Pol Prats, 3-2, min.59: Maroan Sannadi.

Árbitro Mazo Maruri, amonestó a los locales Egoitz, Adrián Pérez, Álvaro, Selu Diallo, Juanmita y De León; y a los visitantes Eder Iribarren, Ramón Riego, Gianluca Simeone y De Prados.

Estadio Ibaia.


No pudo sumar el Club Deportivo Tudelano en el primer desplazamiento del año, una complicada salida a Vitoria donde la escuadra ribereña dio la cara. Debutaron algunos de los nuevos fichajes como Eder en el once inicial y Amorrortu después, con el cuerpo técnico interino estrenándose sin tópicos de victorias pero sí dando la cara en todo momento. El equipo fue capaz de levantar un dos a cero adverso a la media hora igualando con las dianas de Iván Martínez al borde del intermedio y de Pol Prats en el arranque de la segunda, pero un testarazo de Maroan dejaría los tres puntos en el campo del filial albiazul. Los ribereños lo intentaron hasta el final, con una clara opción de Simeone a diez del final, pero sin suerte.

El encuentro se planteó como una interesante batalla táctica en un campo muy rápido. No había un dueño claro en la zona ancha, con Miniglorias y Tudelano alternando en las llegadas pero con las dos defensas ganando la partida hasta que la primera clara del Alavés B fue para adentro.

Al paso por el ecuador del primer acto, un pase en profundidad de Álvaro sobre José de León lo aprovechaba el dominicano para definir con clase en el mano a mano ante el cancerbero navarro. El equipo ribereño adelantó líneas buscando la reacción, pero tras forzar un saque de esquina lo que llegó fue el dos a cero en un contragolpe sensacionalmente generado por los albiazules tras el servicio desde la esquina.

Calidad, velocidad en la acción trenzada y maroan Sannadi que culminaba la jugada superando de nuevo al portero del Tudelano. Dos a cero y efectividad casi perfecta en el Miniglorias. Pese a ese decorado, el Tudelano no se rindió y siguió porfiando y adelantando líneas, llegando un gol psicológico al borde del intermedio para poner un decorado muy diferente de cara a la segunda mitad. Una jugada combinativa del ataque ribereño la culminaba Iván Martínez con un envío perfecto, imposible para el arquero babazorro. Prácticamente se entraba en el añadido del primer periodo, y el 2-1 auguraba una segunda mitad vibrante.

Y así fue. Pol Prats entraba en los visitantes y casi lo primero que hizo sobre el rectángulo de juego fue una delicatessen, con un recorte eléctrico sobre su par, una internada y un toque sutil a las mallas para poner de nuevo la igualdad en el marcador. Mostró gran poder de reacción el equipo de Tudela.

Pero el filial del Alavés jugando en Ibaia es un conjunto letal. Los de Aira no se hundieron pese a ver cómo una renta de dos dianas se había esfumado en momentos psicológicos, y así a la hora de encuentro volvían a coger las riendas del encuentro y del marcador con el tres a dos. Un centro desde el costado encontraba el sensacional testarazo de Maroan Sannadi para superar a De Prados.

Con el marcador a favor del Miniglorias, de nuevo los navarros adelantaron líneas y Gianluca Simeone tuvo el 3-3 en un gran remate que encontró la excepcional respuesta de Gaizka bajo palos. Su hermano Giuliano, en plena convalecencia, estaba presente en Ibaia viendo al filial y a su familiar enrolado en el Tudelano. La defensa de los babazorros hizo el resto y el tres a dos quedó en todo lo alto.