Calahorra 1

San Juan 1

CALAHORRA Álvaro, Sola (Iker, min.76), Cantero, Zaldúa (Oier, min.46), Castillo, Ekiza (ekhi, min.76), Uzkudun, Simón, Bolado (Ignacio, min.59), Rubio (Soeiro, min.59) y Aratz.

SAN JUAN Aldave, Alejandro (Galeano, min.78), Ander (Alberca, min.66), Morillas, Iriguibel (Eneko, min.78), Olcoz (Fernández, min.60), Adot, Galdeano, Martiarena, Ezcurra (Tierno, min.66) y Gómez.

Goles 0-1, min.54: Martiarena. 1-1, min.83: Iker.

Árbitro Ilbón Urizar, asistido en bandas por Rubén Chacón y Jon Ander Goitia. Amonestó a los locales Uzkudun y Castillo, y a los visitantes Gómez, Adot, Eneko, Morillas, Aitor y Tierno.

Estadio Municipal La Planilla

La AD San Juan consigue un punto que sabe a poco en Calahorra tras el empate a uno. Los pamploneses tuvieron una gran actuación fuera de casa, pero un dudoso penalti en los minutos finales del partido les quitó una victoria muy necesaria. Los del barrio de San Juan continúan su buena dinámica y suman un punto más para intentar escapar de la zona de descenso de la clasificación. Por la otra parte, el Calahorra continúa sumando puntos y se establece en una zona cómoda en mitad de tabla, sin ninguna preocupación por el descenso.

La primera parte empezó con un Calahorra propositivo y con ganas de tener el balón e imponer su plan de partido, el San Juan tampoco quiso disputar eso a los locales, ya que prefirió replegarse bien en defensa, con las líneas bien juntas para hacer daño a los rojillos con contraataques rápidos y peligrosos. Al cuarto de hora de partido los locales tuvieron su primera llegada que termino en córner tras un buen despeje de la defensa de los Verdes, el córner se lanzó sin demasiado peligro con un cabezazo muy suave del ariete rojillo que atrapó con facilidad Aldave. Los locales siguieron con su plan de partido, establecidos en el campo del San Juan, pero con llegadas muy poco dañinas y que los visitantes estaban controlando a la perfección. En el minuto 33´ llegó la primera gran ocasión para los pamploneses tras aprovechar un balón muerto dentro del área que finalizó sin peligro Marcos Olcoz, desaprovechando una ocasión clarísima de gol. El partido estaba bonito, con ambos llegando a las porterías rivales, pero sin demasiada puntería en los metros por parte de los de los equipos. La última de la primera parte la tuvieron los locales con un gran chute de Zaldúa desde la frontal del área que pudo detener el portero verde, Aldave.

El San Juan entró mucho mejor a la segunda parte de lo que lo hizo en la primera parte, parecía ser que la charla del entrenador había dado sus frutos. El Calahorra, en cambio, salió un poco más despistado, sobre todo a nivel defensivo, donde tuvo algunos fallos de concentración en los primeros minutos. El San Juan aprovechando su gran momento tuvo su premio en el minuto 54´ con un grandísimo gol de Martiarena que lanzó un zapatazo espectacular con el empeine desde muy lejos que fue imposible para el portero rojillo que no pudo hacer nada. Con el gol el San Juan creció aún más y tuvo una gran segunda parte donde supo dominar al Calahorra. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y el Calahorra creció en el partido, las llegadas eran pares para los dos conjuntos. Pero los de Pamplona estaban dando la sorpresa en Calahorra dando un nivel futbolístico muy elevado. Podemos destacar varias llegadas laterales del San Juan con buenos centros que o bien no remataba nadie o una vez rematados salían demasiado suaves y fáciles para el arquero local. Los rojillos lo intentaron, sobre todo con disparos desde la frontal del área que en ninguna ocasión pudieron sorprender al meta de los navarros. Cerca del final, sobre el minuto 85´ llegó la polémica al partido. En un córner lanzado por el Calahorra, entre agarrones y empujones tanto de locales como de visitantes, el árbitro quiso ver un penalti muy dudoso que indigno por completo al banquillo pamplonés. Se encargó de lanzarlo Iker Hernández, que no falló en su encargo y convirtió el penalti con decisión, para igualar el marcador una vez más. En los minutos finales, un San Juan indignado que tiró más de corazón que de cabeza ya no pudo volver a ponerse por delante en el marcador, sellando así un empate a domicilio.