El ascenso deportivo de Osés Construcción Ardoi cosechado este fin de semana se ha convertido en uno de los grandes logros del deporte navarro y el club ya ha comenzado la carrera para lograr los suficientes apoyos para conseguir montar un proyecto sólido en la máxima categoría del baloncesto femenino.

“Tenemos que tejer bien la temporada para que sea un colchón para que se haga bien y que dure en el tiempo. Hay que hacerlo bien”. Así de evidente fue José Luis Oreja, presidente de Ardoi, al hablar sobre el futuro del equipo. En el club reina el optimismo y se cree que no habrá problema para poder presentar un proyecto interesante a partir de la próxima temporada en Liga Femenina.

Para ello ya han comenzado los contactos con instituciones públicas para ver todos los detalles. Lo hicieron la semana pasada, con muy buenas sensaciones por ambas partes, de manera provisional a la espera si se lograba el ascenso deportivo. Una vez certificado, esta misma semana la idea es tener contactos más intensos y concretos.

También habrá encuentros con empresas privadas que serán fundamentales para impulsar el proyecto. El primero será con Osés, principal patrocinador del equipo, que siempre ha apoyado al club cuando ha ido creciendo el proyecto. Pero cuantas más empresas se sumen, más posibilidades de poder presentarse en la temporada con más posibilidades.

El pabellón

Uno de los temas que tiene que abordar el club de Zizur es saber dónde va a jugar en Liga Femenina ya que la cancha municipal no cumple los importantes requisitos que exige la FEB para disputar partidos de la máxima categoría. Se abren dos opciones: la UPNA y Arrosadia. Por las dimensiones del proyecto actual, parece que todo hace indicar que Arrosadia cobra ventaja, pero entonces se abrirá un nuevo frente para el club, ya que tendrá que hablar con el Ayuntamiento de Pamplona para ver las condiciones ya que, hay que recordar, que las anteriores corporaciones de UPN no ayudaron lo más mínimo con las condiciones a otros proyectos como el de BNC.

Fin de semana redondo

Para los de Zizur fue un fin de semana aún más redondo ya que en la mañana del domingo lograron llevarse la final junior de Navarra y convertirse en campeonas forales lideradas por Elena Álvarez, apenas 12 horas después de haber jugado con el primer equipo y haber logrado el ascenso a Liga Femenina.