Osasuna se interesa por Bryan Zaragoza para su incorporación al equipo en la temporada que comenzará en breve y, según algunos medios alemanes está dando pasos firmes para ser el nuevo destino del jugador. El extremo malagueño, que se fue al Bayern de Munich en el mercado de invierno fichado procedente del Granada –tiene contrato hasta 2029-, no ha tenido suerte en el paso monumental que suponía la integración en uno de los grandes clubes del continente, no ha acabado de ofrecer todo el rendimiento que se esperaba de él en la Bundesliga y el conjunto alemán –en el que ha disputado siete encuentros, sólo uno de ellos como titular–, que ya estaba buscando una salida para el delantero en el mes de abril, ha decidido ahora que continúe su proceso de formación de nuevo en la Liga española.
Osasuna parece haber irrumpido en lo que se consideraba hasta hace poco una cesión muy encarrilada para el Valencia –también el Girona se encuentra en esta puja–. Según algunos medios alemanes –también citado por medios deportivos españoles–, el conjunto rojillo se presenta ahora como una salida interesante para el atacante, que ya sabe que debe buscar destino. Osasuna no confirmó ayer el desarrollo de esta negociación que, según algunas fuentes, es directa entre el club navarro y el bávaro.
Bryan Zaragoza completó una media temporada espectacular el pasado curso en el Granada, firmando seis goles y llegando a la internacionalidad. Lo que no sólo le puso en el escaparate, sino que le llevó a que se desembolsara una fuerte suma por él.
El futbolista malagueño fue fichado por el Bayern en el mes de diciembre por alrededor de 17 millones de euros, lo que supuso una operación sorprendente en el mercado de invierno. Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern con el que Bryan llegó al equipo y que insistió en su inmediata incorporación tras el parón invernal , incidió en sus problemas de comunicación como uno de los principales problemas para su adaptación –recogían los medios alemanes entonces–. Vicent Kompany, el nuevo técnico del Bayern, también parece favorable a una cesión del futbolista, en el que se tiene mucha confianza y que ha supuesto una inversión fuerte.
Osasuna ya dio un golpe de efecto con la cesión de Abde hace un par de temporadas y ahora podría estar preparando una llegada interesante de un futbolista que, a sus 23 años, tiene su proyección.