El joven español de 25 años Ayoub Ghadfa pelea esta noche por la medalla de oro (22.51 horas) contra el uzbeko de 30 años Bahodir Jalolov en la final de boxeo de la categoría peso superpesado. El combate tendrá lugar en un escenario mágico para el deportes español, como es Philippe Chartrier, pista central de Roland Garros, donde Rafa Nadal conquistó 14 títulos.
El púgil nacido en Marbella accedió a la final del peso superpesado superando el pasado miércoles al francés y anfitrión Djamili-Dini Aboudou Moindze por decisión unánime de los cinco jueces.
Ahora, en la lucha por el oro, el español se enfrenta a Bahodir Jalolov, campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio y doble campeón mundial tras ganar en 2021 y 2023.
El uzbeko llega a la cita tras derrotar al boxeador alemán Tiafack Nelvie Raman en la ronda anterior por decisión unánime al igual que Ghadfa en la misma ronda.
Sobre cómo ve la final el marbellí dijo que “voy a lucharlo hasta el final. Yo voy a darlo todo, voy a esforzarme al máximo, vamos a ir combate a combate. Como os he dicho, cada combate es un mundo, hay que darlo todo y no dejarme nada, quedarme satisfecho con mi trabajo y si llega, llegó el oro”, auguró al respecto.
Por último, recordó que él y el otro finalista en estos JJOO, Bakhodir Jalolov, ya se hicieron mutuamente de sparring “en Francia” hace un tiempo. “Es un tío duro, un rival fuerte. Pero como digo, es un ser humano, no es invencible. Entonces vamos a intentar trabajar la táctica perfecta para darlo todo y llevarnos, si Dios quiere, la victoria”, concluyó el boxeador marbellí.
También tuvo tiempo para elogiar a su entrenador: “Yo no he igualado a Rafa porque Rafa tiene dos medallas olímpicas y a mí todavía me falta mucho por conseguir. Para mí es una inspiración y por haberlo conseguido junto a él la verdad que estoy muy contento, y muy orgulloso de lo que he conseguido gracias a él y a todos los técnicos de la Federación” añadió.