Iruña 98 02 8

Rubí 6

IRUÑA 98 02 Isabela Mendes, Miren Urizar (1), Skyler Jones (1), Nahia Durán (3), Maite Aramendía (1), Milena Guzmán (1) y Ane Cuervo - siete inicial- Ainara Ilundain, Verónica Garay, L. Cuervo, Marina Casado (1), Joane Mujika y A. Ramírez.

RUBÍ A. Winstanley, María Martins (4), Laia Rion (1), Luna Vara (1), Raquel Prieto (2), Aroa Sánchez (1) y J. Prados -siete inicial- Alyssa Lengtat, Noa Montero, Nerea Vidondo, Erika Douton, L. Hidalgo y Abril Caballero.

Parciales 2-1, 4-2, 6-4 y 8-6.

Piscina UPNA.

El Iruña 98 02 certifica su permanencia en la categoría de División de Honor después de vencer al Rubí en el tercer partido de play down por 8-6. Una gran actuación en ataque liderada por los tres goles de Nahia Durán junto a una Isabela Mendes que supo contener las acometidas del equipo visitante.

El partido comenzó intenso y, desde el primer cuarto el 98 supo sacar ventaja en el marcador logrando un 2-1. Primero Durán se encargó de estrenar la portería de Winstanley, pero María Martins redujo distancias con el empate. Sin embargo, gracias a un fantástico robo de balón de Ane Cuervo, la jugadora asistió a Guzmán para acabar el primer parcial por delante. El Rubí, por su parte, no aprovechó la superioridad numérica y se encontró varias veces con el palo.

En el segundo cuarto, aunque Sánchez volvió a igualar las fuerzas, las de Imanol Maiza estuvieron acertadas de cara a portería y sacaron una diferencia de dos goles respecto a las rivales, 4-2 con tantos de Maite Aramendía con un disparo al palo corto y otro de Nahia Durán que sumaba el segundo a su cuenta individual a través de un lanzamiento lejano. A su vez, Isabela Mendes mantuvo su nivel y evitó que el Rubí se acercara en el marcador.

Tras pasar el ecuador del encuentro, el Iruña no dio respiro a las contrarias y consiguió una diferencia de cuatro goles, pero Laia Rion y Luna Vara supieron batir a la portera local, sin permitir que el partido se les complicase demasiado. De este modo, el tercer parcial acabó con un 6-4.

Sin embargo, cuando parecía que las navarras tenían controlado lo que restaba del duelo, las de Karlos Ligero sacaron fuerzas y utilizaron los últimos ocho minutos para complicar al 98. Fueron dos goles de Raquel Prieto los que pusieron el 6-6, sacando beneficio de su superioridad numérica en el agua. 

Aun así, las locales consiguieron mantener la calma y se emplearon a fondo para llevarse la victoria junto a su gente. Primero fue Miren Urizar quien se sacó un fuerte disparo desde lejos sin que Winstanley pudiera hacer nada para evitarlo y, después, Marina Casado logró un auténtico golazo para sentenciar la victoria y, así, la permanencia.