El Levante suma fuera
El rival de Osasuna ha logrado 8 de sus 9 puntos fuera, aunque, como los rojillos, acumula 6 jornadas sin ganar
A Osasuna le visita este lunes en El Sadar un equipo que no atraviesa por su mejor momento, ya que el Levante ocupa uno de los tres puestos descenso a Segunda División, está a igualado a 9 puntos con el colista Oviedo (sólo le supera por disponer de una mejor diferencia entre los goles marcados y los encajados) y acaba de despedir al entrenador, un Julián Calero que fue el que devolvió al cuadro granota a la máxima categoría. A priori se presenta como un rival propicio para que Osasuna retorne a la senda del triunfo después de dos meses sin lograr uno en la Liga, pero el Levante presenta unos números a domicilio más que interesantes. Y es que 8 de los 9 que aparecen en su casillero los ha logrado lejos del Ciutat de Valencia.
Relacionadas
El Levante no ha rendido nada mal como visitante y ha ganado en los campos donde debía hacerlo. Es decir, que se ha llevado los tres puntos del estadio del colista Oviedo, al que derrotó en el Carlos Tartiere por 0-2 con goles de Carlos Álvarez y Etta Eyong, y también de Montilivi ante un Girona que completa la terna de equipos en la zona de descenso y al que goleó sin piedad (0-4, con tantos de Etta Eyong, Carlos Álvarez, Romero y Koyalipou). Y para rematar ha puntuado además en Getafe y en Palma contra el Mallorca, escenarios de dos equipos que tiene pinta de que a final de curso estarán peleando por mantener la categoría.
Lo que también es cierto es que ha llovido mucho desde la última vez que el Levante logró una victoria, otros dos meses, como Osasuna, aunque el único matiz es que los rojillos han rascado desde entonces un par de empates (en Oviedo y en Palma contra el Mallorca), por uno del cuadro granota (el ya reseñado en el estadio del conjunto balear).
Osasuna y Levante van a protagonizar el lunes un duelo en el que casi con toda seguridad se van a jugar entrar o salir en la zona de descenso, pero el equipo navarro debe tener en cuenta que su rival está rindiendo mejor como visitante que como local, mientras que las huestes de Lisci han perdido sus dos últimos compromisos en El Sadar: 2-3 contra el Celta y 1-3 contra la Real Sociedad, y en ambos casos dejándose remontar después de adelantarse 2-1 ante el cuadro vigués y 1-0 ante el donostiarra.
En definitiva, que en lo que se parecen Osasuna y Levante es en que acumulan seis jornadas de Liga sin ganar y eso les está lastrando en la clasificación, por lo que en El Sadar buscarán cambiar esta dinámica. Los rojillos con el aliento de su afición, ante la que han sumado 10 puntos de 18 posibles, mientras que los granotas sin la presión de jugar en casa, porque fueron han sumado 8 puntos de 24 posibles.
Temas
Más en Deportes
-
El Tudelano se enfrenta al Amorebieta a domicilio
-
Navarra recupera la selección femenina, que jugará un amistoso frente a Asturias
-
Andrea Elso: "Hay veces que quiero hacerlo tan bien en la pista, que me olvido de ser yo misma"
-
Primera semifinal del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2025
