Al entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, no le sorprendió que el Ebro, un equipo de Segunda RFEF, es decir, de cuatro categorías menos que el cuadro navarro, le pusiera en serios aprietos en la segunda ronda de la Copa y le hiciera tres goles. “Quien conoce el Ebro, es esto. En la primera parte hemos estado mal en las transiciones después de las acciones a balón parado y luego ha habido demasiada prisa, no teníamos continuidad y se cortaba el partido. En la segunda parte hemos ajustado algunas situaciones y ha salido bien, pero luego les hemos vuelto a meter en el partido y eso no debería pasar, pero pasamos ronda y a por el siguiente”, resumió el técnico italiano.

Para el preparador rojillo, “a nivel físico hemos acabado bien y se ha notado”. Y es que quiso explicar que, “en esas transiciones que nos han pillado, se trata más de acabar la jugada y de querer correrla, no es una cuestión física. Hay que querer correrla como lo han hecho ellos. En la segunda parte hemos controlado mucho mejor esas situaciones y creo que es más una cuestión de querer que de físico”. En este sentido, y como respuesta a una pregunta posterior, Lisci aclaró que “ahora volveremos a ver los vídeos, pero creo que hay algunas acciones en las que que teníamos que acabar la jugada para evitar las transiciones del rival y luego habrá que estudiar por qué hemos hemo mal algún retorno”.

Cuestionado por el doblete de Raúl García de Haro, que ya lleva cinco goles en Copa en dos partidos y que venía de marcar en Palma contra el Mallorca en Liga, el entrenador de Osasuna habló también del resto de anotadores de ayer en el Ibercaja Estadio de Zaragoza: “Los dos goles de Raúl, el de Becker, el de Víctor, el de Moi... Siempre está bien que metan goles los jugadores de ataque porque les da confianza”.

Tres goles en contra

A Lisci no le gustó encajar tres goles, pero matizó que no le preocupa demasiado porque “uno ha sido de transición y los otros dos a balón parado, y no creo que se trate de la táctica defensiva en sí y además ha habido muchos cambios. No debe pasar, pero no me preocupa”.

Herrando por Osambela, pactado

“El cambio en defensa estaba planificado antes del partido, era una cuestión de cargas físicas, no buscaba nada, simplemente habíamos hablado de que Osambela jugara 45 minutos y Herrando otros 45”, explicó el técnico rojillo, que reconoció que le hubiera gustado repartir minutos de otra manera de haber tenido un resultado más claro: “Había que pasar de ronda y nos hemos tenido que saltar alguna norma”.

¿Refuerza este resultado al equipo para recibir al Levante en Liga o le castiga por ofrecer una imagen endeble, sobre todo en defensa? “Es Copa, es todo diferente”, respondió Lisci, que introdujo algún matiz: “La Liga es una competición diferente a la Copa. Hemos hecho muchos cambios y teníamos que pasar la ronda para llegar con buenas sensaciones a la Liga, aunque no han sido del todo buenas. Eso sí, si aislamos que les metemos en el partido con el gol del empate a 2, creo que hemos estado bien. A veces se puede pasar más holgado y a veces no, pero ahora viene la Liga, que es otro mundo, y debemos ser diferentes”.

Para terminar, Lisci reveló que Budimir se entrenó por la mañana al margen de sus compañeros y que viajó para apoyar al equipo: “Sólo le hubiera metido cinco minutos o en el 115 de la prórroga de haberle necesitado, pero hemos conseguido que no jugara y eso también es importante”.