Pamplona - El Helvetia Anaitasuna necesita paliar hoy (18.30 horas) su déficit de puntos en Cangas (Pontevedra) ante el Frigoríficos del Morrazo, colista de la Liga Asobal, en un partido al que acude con el alta del pivote internacional Antonio Bazán, pero con la baja del lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga.

El conjunto navarro no se fía lo más mínimo de la mala situación en la tabla de su anfitrión, porque sabe que visita su pista maldita: desde que el Frigoríficos del Morrazo subió a División de Honor en 2012, el balance del Helvetia Anaitasuna en los partidos de Liga en O Gatañal es de una victoria (temporada 2014/15), un empate (en la última visita) y cuatro derrotas.

El entrenador del Helvetia, Iñaki Aniz, asegura que jugarán “igual de precavidos” que cuando perdieron en la pista del entonces colista Alcobendas, pero precisa que “no tiene nada que ver” aquel partido con el de hoy en O Gatañal.

“No me acuerdo para nada del partido ante el Alcobendas y casi tampoco del que jugamos contra el Barcelona”, comenta Aniz sobre el último encuentro disputado por Anaitasuna, el pasado día 13. El equipo pamplonés plantó cara al Barcelona en Pamplona al perder solo por tres goles (29-32), pero ahora debe sumar los puntos ante un rival también con necesidad.

“El Frigoríficos del Morrazo es un equipo muy aguerrido. Juega en casa. Ha ganado a Bidasoa y seguramente ha merecido ganar los dos últimos partidos en casa. Tiene experiencia en jugar en situaciones difíciles y es un rival dificilísimo en ese sentido”, afirmó Aniz.

El técnico navarro, que destaca que O Gatañal es una pista “dificilísima”, admite que le habría gustado jugar con rapidez tras el buen balonmano exhibido frente al Barcelona. “Me hubiera gustado jugar seguido, porque el jugador está con ese ímpetu y ese impulso. Ahora todavía lo mantiene, pero se pierde la perspectiva. El equipo está alegre y bien, tenemos que ir a Cangas a hacer un buen partido y a ganar”. - Efe