La sala Tótem está a punto de cerrar "una temporada histórica". "Nos vamos de vacaciones con los deberes bien hechos, cerca de 80 conciertos con más de 140 bandas de todos los estilos y procedencias, grandes y pequeñas, asentadas en la escena o con proyección para los próximos años", explica el equipo que gestiona el recinto ubicado en Villava-Atarrabia.
Y anuncia que, como excepción, este verano abrirá sus puertas para tres eventos:
- 4 de julio, Chimbala, "uno de los referentes mundiales de dembow".
- 24 de julio, El Alfa, "uno de los líderes indiscutibles en música urbana".
- 8 de agosto, Hatebreed, "potente banda estadounidense de hardcore y metal".
En cuanto a la nueva temporada, arrancará fuerte el 5 de septiembre con Saurom, y ya están fijados los conciertos de Lia Kali (20 de septiembre), Primal Fear (4 de octubre); Nach (25 de octubre); Kadec (21 de noviembre); Ciclonautas y Malaputa (27 de noviembre); La Orquesta Mondragón (28 de noviembre) y El Kanka (20 de diciembre), entre otros. Próximamente se anunciarán más grupos y fechas.
Nuevo espacio con aforo reducido
Otra de la novedades será el nuevo espacio habilitado para los concierto de grupos locales o bandas emergentes del estado, con aforo para 160 personas, Sala Tótem Magna. "Agradecemos a público, artistas y medios de comunicación que dan cobertura, por no dejar de apoyar a las salas, parte indispensable de la escena musical", dicen desde Tótem.