Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado que el partido ante el Fraikin BM Granollers, que se disputa este miércoles en La Catedral es un buen momento para ganar y sumar así los primeros puntos del 2019.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro en la que ha afirmado que su equipo llega bien al choque, aunque ha advertido de que el conjunto catalán es unbuen rival, que viene de ganar los dos últimos partidos ante el Quabit BM Guadalajara y BM Logroño La Rioja.

De esta forma, de su rival ha destacado la defensa y la portería, y también que cuenta con una plantilla de jugadores experimentados ycon mucha calidad, como Adrià Figueras.

Asimismo, ha recordado que el Granollers perdió el pasado domingo ante el THW Kiel (22 -33) en la competición de la Copa EHF, si bien ha asegurado que, pasado el choque, los catalanes estaránfrescos y mentalmente metidos en el duelo ante los pamploneses.

No obstante, el navarro ha indicado que, venga quien venga, los suyos están recuperando esas sensaciones y el impulso que tuvimos en la parte final de la primera vuelta.

Aniz ha afirmado que, en La Catedral, la gente siempre nos apoya, por lo que ha sostenido que tanto el cuerpo técnico como los jugadores deben ser conscientes de ese apoyo para intentar revertir la actual situación.

A pesar de la última derrota ante el Ademar León (29-24), el técnico ha considerado que sus pupilos mejoraron en el nivel de juego y también en la imagen ofrecida respecto al partido disputado frente al Bidasoa Irún.

Igualmente, sobre por qué en la segunda parte del citado encuentro el cuadro pamplonés bajó su rendimiento, ha explicado que no es lo mismo jugar en casa que fuera, depende del nivel de los equipos y del cansancio y que no tener ninguna exclusión a favor es determinante.

En cualquier caso, Aniz ha comentado que en las próximas horas se verá la evolución del jugador Mladen Krsmancic, de cara a que pueda disputar el encuentro, ya que arrastra unas molestias musculares.