PAMPLONA. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este martes que el cuadro pamplonés, que mañana disputará en 'La Catedral' y ante el Bidasoa Irun, el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, debe "reivindicarse" y completar así "el mejor" encuentro posible.

"Queremos sacar la rabia por el partido malo que allí hicimos" ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, y en el que se ha referido a los catorce goles de renta que los guipuzcoanos lograron en el choque de ida (36 - 22).

El técnico navarro ha admitido que el duelo que su equipo disputó en Artaleku la pasada semana fue "seguramente el peor partido de la temporada" y, ha añadido, que, desde un punto de vista "racional", está "difícil" remontar el resultado adverso.

Según ha expresado, el cuadro pamplonés, a nivel de grupo, debe ser capaz de jugar "con el nivel actitudinal" que mostró el pasado fin de semana en el duelo contra el Bada Huesca y, a nivel técnico, "intentar perder el menor número posible de balones".

Así, ha incidido en que Helvetia Anaitasuna debe "hacer el ataque y el repliegue de la mejor manera posible" y "estar más activos y duros en defensa para poder recuperar balones".

Igualmente, ha aludido al factor campo y, al respecto, ha afirmado que la afición está apoyando a los suyos "en las buenas y en las malas y, lógicamente, jugar aquí con la gente, tiene que ser un acicate más para hacerlo bien".

"Siempre nos vemos reconfortados en casa, con el apoyo de la gente", ha recalcado para añadir que, desde un punto de vista psicológico, el equipo "saldrá a darlo todo".

Aniz ha recordado que sus jugadores vienen de disputar tres partidos casi seguidos, "con un intervalo de 3 ó 4 días cada uno", pero que, en cualquier caso, su equipo está "bien físicamente".

Para el partido, el técnico ha informado de que varios de sus jugadores están con dolencias, aunque, en principio, no está prevista ninguna baja.