pamplona - El Helvetia Anaitasuna está inmerso en la planificación de su plantilla para el año que viene y ayer anunció la primera de sus renovaciones. Se trata del portero danés Patrick Bols, que seguirá vinculado al club navarro hasta junio de 2020.

Su progresión bajo los palos, las buenas actuaciones que ha ido firmando conforme transcurrían las jornadas, ha llevado a Anaitasuna a querer atar a Bols de cara a la próxima temporada. “El guardameta ha ido mejorando sus prestaciones con el paso de las jornadas y sus porcentajes han crecido notablemente de la primera a la segunda vuelta, en una primera temporada que siempre requiere de un proceso de adaptación en los jugadores foráneos”, explicaba ayer el club.

En este sentido, no hay más que ver sus números en el último encuentro en casa ante el Frigoríficos Morrazo. El portero danés, que se incorporó esta temporada al Helvetia, protagonizó 19 paradas y con su actuación fue clave en la victoria de su equipo ante el conjunto gallego.

Según las estadísticas recogidas por la Liga Asobal, Patrick Bols ronda el 30% de efectividad esta campaña. Sin duda, su progresión bajo los palos ha ido de menos a más, teniendo en cuenta que es la primera vez que juega en la Liga Asobal.

Bols comparte la portería del Helvetia con Eduardo Salazar, cuya continuidad no está tan clara.