málaga - La selección española femenina de balonmano se jugará el 31 de mayo encarrilar su pasaporte para el Mundial de Japón 2019 frente a Islandia en Antequera (Málaga), en el partido de ida de la última eliminatoria de clasificación para dicho campeonato.

El primero de esos dos duelos decisivos, presentado ayer en el Ayuntamiento de Antequera, rememorará el enfrentamiento de hace dos años en el que las Guerreras lograron el pase para el Mundial de Alemania, aunque entonces la vuelta fue en la localidad malagueña y ganaron por 22-20 tras empatar a 24 en Ucrania.

La ida de esta eliminatoria se disputará el viernes 31 de mayo a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera, con entrada cuyos precios oscilan entre los 8 euros para el público en general y los 5 para niños hasta 14 años.

El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, afirmó en la presentación que las Guerreras repetirán presencia en Antequera porque tienen “la tranquilidad y la seguridad de que la instalación y la afición nos van a llevar en volandas” frente a Islandia.

La selección que dirige Carlos Viver llegará a esta cita con el aval de haberse proclamado campeona del 23er Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino disputado a finales de marzo en Palencia, con rivales del nivel de Brasil o Serbia, mientras que el partido de vuelta será el 6 de junio en Reikiavik. - Efe