España, a certificar el billete mundialista

BALONMANO | LAS ‘GUERRERAS’ DEFIENDEN HOY EN islandia el 35-26 DE la ida (21.45, ‘tELEDEPORTE’)

09.02.2020 | 13:41
Nerea Pena saliendo a la cancha.

madrid - La selección española femenina de balonmano tratará de sellar hoy (21.45 horas) ante Islandia en Reikiavik el billete para el Mundial de Japón 2019, en un encuentro en el que las de Carlos Viver intentarán hacer valer la renta de nueve goles (35-26) que lograron en el partido de ida.

Para ello, el conjunto español deberá mostrar la regularidad de la que careció el pasado viernes en Antequera, en un choque en el que si las Guerreras desarbolaron por completo a su rival en la primera mitad, en la segunda se vieron superadas por las islandesas.

Toda una advertencia para la selección, a la que no le bastará, tal y como ocurrió en el encuentro de ida, con realizar treinta excelentes minutos, si no quiere complicarse la clasificación mundialista.

La duda estará en saber cuál de las dos caras que mostró España en el Fernando Argüelles presentará hoy en la capital islandesa.

Si las Guerreras recuerdan al intenso y solidario equipo que cerró a Islandia todos los caminos al gol en la primera mitad, como atestiguan los tan sólo siete tantos (21-7) que concedió al descanso, el conjunto español no tendrá ninguna dificultad para sellar el pasaporte a Japón.

Pero España no sólo brilló en defensa en unos primeros treinta minutos que Viver no dudó en señalar de los "mejores" desde su llegada al equipo nacional, ya que el conjunto español dotó a su ataque de la claridad y fluidez necesaria para superar la defensa abierta del conjunto islandés.

La defensa poco a poco fue perdiendo consistencia en la segunda mitad, lo que permitió a Islandia encontrar los espacios que no había disfrutado en todo el primer parcial, una lección que España tendrá que tener muy en cuenta en el choque de vuelta.

Si algo deberá preocupar al conjunto español, son las dificultades que mostró en el segundo período para superar la defensa 5-1 de Islandia.

Un duelo en el que volverán a ser decisivas la portera Silvia Navarro y la navarra Nerea Pena, autora de doce dianas en la ida, que deberán dotar al juego del equipo español la madurez necesaria para superar los momentos complicados de un choque, en el que España no puede fallar. - Efe