faltan Izquierdo, Guillermo Fisher y Gavidia

Anaitasuna vuelve al trabajo

pretemporada | el helvetia anaitasuna, que retornó ayer a los entrenamientos con la primera sesión en pista, jugará seis amistosos a partir de mediados de agosto

09.02.2020 | 21:32
La plantilla y el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna posa antes del comienzo del primer entrenamiento de la temporada.

Helvetia, que retornó a los entrenamientos con la primera sesión en pista, jugará 6 amistosos desde mitad de agosto.

pamplona - El Helvetia Anaitasuna regresó ayer al trabajo con la primera sesión de entrenamiento en pista del equipo, que durante la segunda quincena de agosto disputará seis partidos amistosos. Tras una reunión de presentación de grupo y trabajo físico, la plantilla, a las órdenes del técnico Iñaki Aniz, realizó una primera sesión en pista a la que han faltado tres jugadores: Ander Izquierdo, Guillermo Fisher y Franco Gavidia.

Los dos primeros se irán incorporando al grupo durante la pretemporada, tras sus compromisos con el combinado juvenil español y el absoluto de Argentina, mientras que Gavidia llegará el 27 de julio por motivos personales. En la segunda quincena de agosto, Helvetia Anaitasuna disputará seis amistosos en Noáin, San Sebastián, Guadalajara y Zarautz. Del 19 al 23 de agosto, el equipo estará concentrado en Estella.

El entrenador del Anaita, Iñaki Aniz, declaró ayer que se encontraba con buenas sensaciones al volver al trabajo, aunque "cada uno tendrá las suyas, dependiendo de cuanto descanso haya tenido". "En mi caso, yo vengo muy descansado, con las ideas bastante claras sobre lo que quiero hacer y con ganas de ver a los jugadores nuevos en la pista, que es donde vamos a calibrar el nivel de lo que hemos fichado", comentó.

Aniz también dijo que ya había tenido reuniones para llevar a cabo cambios en el equipo para mejorar su rendimiento. "Buscamos ir a marcadores un poquito más amplios. A ver si podemos llegar a 28 o 29 goles, en base a intentar correr todo lo que podamos en los partidos, a intentar tener más recuperaciones de balón que permitan tener más contraataque directo", explicó.

Durante la pretemporada, el equipo tendrá trabajo físico y con balón a la mañana, con situaciones más reducidas, de uno contra uno o dos contra dos. A la tarde más, se trabajarán más situaciones de juego colectivo, como los contraataques.

El Anaita tendrá ocho o nueve sesiones de entrenamiento a la semana, durante las tres primeras, y a partir del fin de semana del 16 y 17 de agosto, dos amistosos cada semana en viernes y sábado.

Una pretemporada "bastante similar, aunque a lo mejor sin tanta carga física como la pasada, aunque el nivel es alto". "Lo importante es llegar a las primeras jornadas con la mejor forma posible y con el mínimo de lesiones", puntualizó Aniz.

Ya pensando en la temporada y en sus rivales, además del Barcelona, el entrenador navarro ve fuerte a Ademar. "Me da la impresión de que va a ir para arriba", comenta sobre los leoneses. "Entiendo que Logroño, Bidasoa, Granollers, Cuenca estarán por ahí arriba", vaticinó sobre el resto.

También se marca objetivos para su equipo, tanto en lo meramente deportivo como en lo emocional. "Nuestro objetivo, a nivel de resultado, es mejorar lo del año pasado, eso es evidente. Intentar clasificar entre los ocho primeros, lo mismo en la Copa del Rey. Entendemos que los jugadores que hemos traído compensan al equipo, por lo que tenemos mejor equipo el año pasado. También hay otros, como que el equipo conecte con la afición, que también depende de los resultados", concluyó.

los amistosos

Rival Lugar, fecha

BillereNoáin, 16/08

Huesca/LogroñoNoáin, 17/08

ToulouseSan Sebastián, 23/08

Bidasoa/LogroñoSan Sebastián, 24/08

Quabit GuadalajaraGualadajara, 30/08

BidasoaZarautz, 31/08

la frase

aniz "el objetivo es quedar entre los ocho mejores"

El técnico de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, se marcó la meta de situar al equipo entre el top 8, tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey. Además de ese objetivo, más centrado en el resultado, se marcó el de conectar con la afición.