pamplona - El nuevo Helvetia Anaitasuna afronta esta tarde su primer test de la pretemporada, después de tres semanas de intenso trabajo tras su vuelta a los entrenamientos. Los de Aniz juegan su primer amistoso ante el B.H.B. Billère, dentro del Torneo de Noáin, que también contará con dos equipos de la Asobal: el Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja.

El Polideportivo Municipal de Noáin será el escenario de estos encuentros, con entrada libre para los aficionados. El torneo se inaugurará con la semifinal entre el Huesca -donde militan dos exjugadores de Anaitasuna, Filipe Mota y Álvaro del Valle- y el Logroño, en cuya plantilla están el portero navarro Sergey Hernández y el central Erik Balenciaga. Un equipo, el riojano, que también incorporará a Ernesto Goñi, lateral navarro de 17 años procedente del Loyola, y que se encuentra en Macedonia con los Hispanos juveniles. Esta primera semifinal será a las 18.00 horas.

A continuación, será el turno del Helvetia. El equipo de Aniz se mide a las 20.00 horas al Billère francés, rival ya habitual en las pretemporadas. Será el momento de ver cómo se van acoplando los nuevos fichajes, como el portero Henrik Nordlander -que ya jugó con anterioridad en Anaitasuna-; los laterales Guillermo Fischer, Anderson Mollino (zurdo) y Leandro Semedo; o el joven extremo Martín Ganuza. El central navarro Ander Izquierdo, también en Macedonia disputando el Mundial, y Franco Gavidia, recién operado de una fractura en un dedo de su mano derecha, serán las ausencias.

Los vencedores de ambos partidos jugarán la final mañana a las 20.00 horas. La lucha por el tercer y cuarto puesto será a las 18.00 h.

Semifinales

Bada Huesca-BM LogroñoHoy, 18.00

Helvetia Anaitasuna-BillèreHoy, 20.00