Pamplona. El jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo aseveró este martes que es un sueño formar parte del primer equipo, tras su paso por el filial, y así afirmó que aportará "todo lo que pueda" al equipo pamplonés.

En conferencia de prensa, Izquierdo aseveró que es "un placer" compartir vestuario con jugadores a los que ha visto jugar desde que era pequeño y se ha sentido "totalmente agradecido" por la oportunidad de entrenar con ellos y "llegar a tener minutos".

Igualmente, se mostró consciente de que competirá con jugadores de alto nivel: "Me sacan edad, experiencia, kilos, de todo y poder entrar ahí es algo chulísimo".

En cualquier caso, precisó que como jugador puede aportar "ideas en ataque y lanzamiento exterior" y también "hacer vestuario".

Asimismo, afirmó que conforme la temporada avance, el Helvetia Anaitasuna "conseguirá resultados".

El jugador, que se ha incorporado a la pretemporada tras disputar el Mundial juvenil de balonmano de Macedonia del Norte, señaló a este respecto que "jugar con la selección siempre es algo increíble" y "algo que hay que aprovechar".

Así, el navarro consideró que los 'Hispanos' juveniles realizaron "un buen Mundial y buenos partidos", aunque lamentó que no pudieran pasar de cuartos.

El entrenador del equipo pamplonés, Iñaki Aniz, afirmó que si Izquierdo "ha llegado hasta aquí -en referencia al primer equipo- es porque puede, lógicamente, jugar". Además, afirmó que esta próxima temporada será "difícil, pero también supondrá una oportunidad" para el canterano.

"Tendrá su oportunidad y esperamos que en el corto-medio plazo sea un jugador importante en el club", remarcó para añadir que, de esta manera, "se verifica que hay jugadores que nacen aquí y que pueden jugar en el Helvetia Anaitasuna".

Respecto a sus condiciones como jugador, explicó que Izquierdo tiene "un buen lanzamiento" y "pasa bien al pivote y, en defensa, ojalá pueda hacer otras funciones que no sea solamente exterior".

El presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, aseveró que "siempre es un gran orgullo presentar a alguien de la casa" y, añadió, que cuando un jugador de la cantera llega al primer equipo "significa que alguien, por abajo, también ha hecho su trabajo".

Por otro lado, Aniz valoró que, a falta de dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, ve "bien" a sus jugadores: "Vamos de menos a más, también en el sentido físico".

También valoró los buenos resultados obtenidos en los dos últimos partidos amistosos -empató contra el Toulouse y ganó al Balonmano Logroño-.

No obstante, advirtió que "al final lo que cuenta es la competición", si bien resaltó que las sensaciones que transmite el cuadro pamplonés "de ambiente, de vestuario y técnicas son de que, efectivamente, vamos hacia adelante".

Y señaló sobre las nuevas incorporaciones que son jugadores "con un gran potencial que, lógicamente, necesitan tiempo de adaptación", también a nivel físico, pero que "hay margen de progresión y ellos quieren mejorar".