pamplona - El debut liguero del Helvetia Anaitasuna ayer en el Palau, en el partido que abría la Liga Asobal, no estuvo exento de polémica. El partido comenzó con 25 minutos de retraso sobre el horario previsto (19.00 h) y todo por los problemas en torno a la aplicación que recogía las fichas.

Las imágenes de televisión -el choque se retransmitió por Gol- mostraron instantes antes del encuentro a un Iñaki Aniz alterado. Al parecer, no se permitía a tres jugadores del Helvetia disputar el partido: Ander Izquierdo, Martín Ganuza y Aitor García. Y todo porque en la aplicación de la Federación Española de Balonmano donde deben estar inscritas las plantillas -Misquad- no aparecían sus fichas. “Nos lo han dicho cinco minutos antes de empezar el partido. Cuando acabábamos el entrenamiento previo y los jugadores iban al vestuario. Algo inaudito”, explicó ayer Iñaki Aniz tras el enfrentamiento. “Nos decían que no estaban inscritos, pero los chavales sí que tenían en sus móviles que habían sido aceptados y admitidos. Les he pedido que llamaran a alguien de la Federación, han hablado con el responsable de competiciones y al final se ha verificado que sí estaban registrados”, añadió.

Todo este embrollo provocó que el partido se iniciase con 25 minutos de retraso. Sobre la derrota, Aniz explicó que “no hemos hecho un buen partido, en ataque hemos andado con muchas dificultades y ellos han sabido robar balones y contraatacar”. El técnico navarro destacó que el Barça “tiene una marcha más” y que su equipo está “en proceso de adaptación. Sabemos que va a ser largo. Con equipos como el de hoy se sufre. Pero debemos tener calma y tranquilidad”, concluyó. - B.E.I.