pamplona - Después del triunfo copero del miércoles, el Helvetia Anaitasuna se centra de nuevo en la Liga Asobal con la visita esta tarde del Recoletas Atlético Valladolid a La Catedral (19.00 h). Un encuentro que encara con la moral reforzada tras ganar en Alcobendas y con la intención de que se convierta, por fin, en la primera victoria en la cancha pamplonesa tras un inicio de competición renqueante.

Hasta la fecha, el equipo de Iñaki Aniz lleva sumados tres puntos merced al triunfo en Puente Genil y al empate con el Bidasoa Irun, en el último encuentro disputado en casa. La derrota de la semana pasada en la pista del Bada Huesca ha dejado un resquemor por la forma en la que se produjo, con una segunda parte para olvidar, y que constata que aún quedan aspectos por mejorar, sobre todo en la faceta ofensiva.

Sin embargo, toca pasar página y centrarse en un partido que el Helvetia afronta con buen ánimo tras solventar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el miércoles en Alcobendas. Un triunfo amplio (22-32) que le permite seguir vivo en el torneo copero y llegar al encuentro de esta tarde con más confianza. Salir a luchar por dos puntos muy necesarios.

Los navarros -con todos sus efectivos disponibles- esperan que la carga física por los dos partidos en menos de una semana no les pase factura ante un rival que llega más descansado y con una buena racha de resultados. El Recoletas Atlético Valladolid, con seis puntos en la tabla -tres partidos ganados- viajará hoy a Pamplona con la idea de enlazar tres triunfos consecutivos tras ganar al BM Benidorm y al Puente Genil.

Los vallisoletanos destacan por su juego veloz, con transiciones rápidas, y son capaces de sorprender a su rival a la contra y de hacerle mucho daño. Cuentan con un equipo experimentado, con un buen bloque, que se conoce a la perfección. Para la cita de hoy en Pamplona, su técnico Óscar Ollero no podrá contar aún ni con Carlos Calle ni con Jorge Serrano.

la baza del físico El técnico del Valladolid es consciente de que Anaitasuna llega más cansado al choque, después del encuentro del sábado en Huesca y el del miércoles en Alcobendas. Una baza que está dispuesto a jugar. “Si estamos en partido en los últimos minutos, por físico podemos sacarlo adelante”, resaltó en declaraciones al club.

Uno de los aspectos que más “preocupa” a Óscar Ollero es la defensa 6/0 del Helvetia, “bastante aguerrida y muy completa”. Otras facetas a tener en cuenta para el técnico rival son la primera línea navarra, “con dos buenos laterales izquierdos y dos derechos, junto con centrales que hacen jugar al resto”, sin olvidar a “sus dos porteros espectaculares, Henrik Nordlander y Patrick Bols, muy contrastados y de gran nivel”.

El encuentro estará arbitrado por Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

“la gente está más animada”

Entrenador. Iñaki Aniz reconoció esta semana que su equipo está con más confianza tras vencer al Alcobendas en la Copa. “La gente está más animada, con la confianza y seguridad que da ganar”, indicó. También es consciente de que físicamente puede que “no lleguemos en las mejores condiciones”, si bien en su opinión “la mente está por delante de lo físico y puede decantar la balanza”. Aun con todo, advierte de la peligrosidad del rival. “El año pasado nos ganó por cinco y nos dio un baile. Tiene gente experimentada y un buen equipo”, destacó Aniz, quien cree que es “cuestión de tiempo que empecemos a ganar partidos seguidos”. - B.E.I.