Madrid - Tras haber solventado con autoridad los duelos ante Rumanía (16-31) y Hungría (29-25), las Guerreras afrontan hoy y mañana los encuentros ante los rivales más débiles del Grupo C: Senegal (hoy) y Kazajistán (mañana). Ambos partidos se disputan a las 7.00 horas. El de hoy ante Senegal será retransmitido por Teledeporte en directo y también en diferido (a las 15.25 y 21.05 horas).

El Mundial ha empezado del mejor modo posible para las Guerreras, que han dado un golpe encima de la mesa y demostrado una vez más su capacidad competitiva. Los 4 puntos en el casillero tras medirse a dos de los combinados más potentes del grupo, y los 60 goles anotados y 41 encajados, reflejan el buen nivel de las de Carlos Viver.

Los dos primeros partidos evidenciaron que España ha llegado con ambición y más asentada en su juego, tanto en ataque como en defensa, a esta importante cita. Ante las rumanas se exhibió en los dos lados de la pista (31-16) y ante las húngaras, pese a tener apenas 24 horas de descanso, repitió un gran juego y una gran defensa (29-25) para enderezar su rumbo hacia la Ronda Principal.

El combinado nacional ha gozado de su primer día y medio de descanso para reponer fuerzas de cara a este duelo ante Senegal, subcampeona de África y un rival que, en principio, no representa un desafío similar y donde la relajación puede ser el mayor enemigo.

No fallar ante las senegalesas significaría prácticamente sacar el billete para la segunda fase y la ambición de seguir creciendo en el campeonato debe ser un plus para las de Viver, que seguramente moverá banquillo en este partido y el de mañana ante la aún más débil Kazajistán, para llegar con plena energía al cierre del viernes ante Montenegro, donde podría estar en juego pasar a la segunda fase con pleno de puntos.

El equipo africano es el único debutante en este Mundial y, hasta el momento, no ha dejado mala imagen en sus sendas derrotas por 29-25 ante Montenegro y por 29-24 ante Rumanía, rivales ante los que compitieron y a los que hicieron esforzarse. Su principal baza es el poderío físico y la calidad individual de su figura, Doungou Camara, de momento su máxima goleadora, con diez dianas. - Efe

Nerea pena llega a los 500 goles

7ª de la historia. Con los 9 tantos que ha logrado en los dos primeros partidos del Mundial, la navarra Nerea Pena Abaurrea ha llegado a la cifra de 500 goles con la selección absoluta. Es la séptima máxima anotadora de la selección, solo superada por Marta Mangué (1.034), Cristina Gómez (897), Montse Puche (796), Carmen Martín (751), Macarena Aguilar (638) y Alexandrina Barbosa (526). Nerea Pena, que tiene 29 años, debutó con la selección absoluta el 16 de octubre de 2008. A lo largo de estos más de 11 años ha jugado 149 partidos con las Guerreras.