Aniz (Anaitasuna): "Cuando ganemos un partido, la mirada va a cambiar"

"En la situación en la que estamos, independientemente del rival, tenemos que ir a rascar puntos en cualquier pista y esta es la primera"

27.02.2020 | 19:04
El técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz

Pamplona. El técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha declarado este jueves que, en cuanto su equipo vuelva a ganar un encuentro en Liga Asobal, la mirada de sus jugadores cambiará para el resto de partidos.

"En la situación en la que estamos, independientemente del rival, tenemos que ir a rascar puntos en cualquier pista y esta es la primera", ha indicado Aniz en conferencia de prensa sobre el próximo encuentro en Cuenca, primero después del "mazazo" en La Catedral ante el Ángel Ximénez Avia.

Aniz ha manifestado su intención de viajar a Cuenca "con la idea de hacer el mejor partido posible y ganar" después de cuatro derrotas consecutivas en liga Asobal que han descolgado a los navarros de los puestos altos de la clasificación.

"El inicio de la semana fue dificultoso", ha proseguido el preparador del Helvetia Anaitasuna explicando que ante Puente Genil "teníamos la expectativa de ganar y no la cumplimos". Ha añadido que saben a dónde van teniendo el norte "bastante fijo" y que el domingo espera reivindicarse y superarse.

El navarro ha dicho que su equipo "siempre tiene la obligación de ir a ganar a todas las pistas", haciéndolo "mejor o peor".

Liberbank Cuenca será también el rival de Anaitasuna en Copa del Rey y a pesar de estar cerca de ese partido Aniz no se plantea nada de ese encuentro, aunque ganar el domingo supondría "llegar en una mejor dimensión" al torneo del KO.

"Frente a Recoletas Valladolid en Copa tomamos mucho riesgo y salió bien, pero en otros no ha salido bien, por lo que creo que como entrenador hay que tener algún cambia táctico o alguna estrategia que pueda descolocar en algún momento al otro técnico", ha afirmado Aniz sobre las variantes que se pueden dar el domingo.

Del bagaje europeo de su rival, el técnico de Anaitasuna ha reconocido unos resultados "extraordinarios".

Sobre la posible baja de Xabi Etxeberria para el partido ante el conjunto conquense, Aniz ha reconocido que "a día de hoy no ha tocado balón", pero cuentan con jugadores como Galech o Pere Vaquer para ocupar su posición.