- El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna, el gallego Quique Domínguez, tendrá a partir de la temporada que viene un reto nada fácil, a la par que ilusionante: rearmar a un equipo cuya estructura sufrirá de nuevo numerosos cambios.

La primera línea será el principal caballo de batalla, con la salida de cuatro jugadores. Para la posición de central, la que deja vacante Krsmancic, el club navarro tiene fichado desde hace ya un tiempo a Ander Torriko. Natural de Zumaia, de 23 años, juega en el Liberbank Cantabria Sinfín, también de la Liga Asobal, y su perfil principalmente ofensivo acompañará a Ander Izquierdo y a Ibai Meoki -éste más defensivo- en la dirección del equipo.

En cuanto a la primera línea, Anaitasuna ya tendría atado a un lateral derecho, mientras que para suplir a Leandro Semedo, en el izquierdo, ha saltado a la palestra en los últimos días el nombre de Juan del Arco, jugador de contrastada trayectoria y actualmente en el Limoges francés. Aun así, todo está por verse.

Lo que parece claro, y así lo ha reiterado el club navarro últimamente, es que la cantera volverá a tener protagonismo en el nuevo proyecto. Máxime con la incertidumbre actual a nivel económico y el golpe que seguramente acarreará -al igual que en otros ámbitos- la crisis del coronavirus.

La salida de Henrik Nordlander dejará un puesto libre en la portería para completar a Patrick Bols. El danés ya ha contado esta temporada con el acompañamiento de Marcos Cancio, meta del filial, que ha rendido a un buen nivel en sus actuaciones. Asimismo, uno de los huecos más complicados de cubrir será el de Ander Ugarte desde los seis metros. Anaitasuna también cuenta entre sus canteranos con pivotes de proyección, como es el caso de Aitor García, también del filial, que ya sabe qué es jugar en la Liga Asobal -debutó en el primer partido ante el Barcelona- y ha sido internacional con los Hispanos Júnior.