- Después de casi seis meses sin entrenar juntas, el lunes comenzó a ejercitarse la plantilla del Gurpea Beti Onak. Miguel Etxeberria, entrenador del equipo de División de Honor Plata Femenina aseguró que el primer entrenamiento para estar a punto en la pretemporada fue bien. "Primero, tuvimos una charla en la que explicamos los protocolos que hay que seguir con respecto al virus y los últimos treinta minutos tuvimos la primera toma de contacto", explicó el técnico.

Esta temporada han decidido empezar los entrenamientos una semana antes de lo habitual. Como consecuencia del parón por coronavirus, llevaban desde marzo sin entrenar toda la plantilla junta. El técnico del Gurpea Beti Onak declaró que a pesar de que han intentado mantener en forma a las jugadoras durante estos meses de confinamiento, no han tenido el contacto necesario que exige "este deporte tan colectivo". Miguel Etxeberria afirmó que "la falta de contacto ha hecho que se pierda ritmo".

Para la temporada 2020/2021, el conjunto navarro va a contar con cuatro nuevas incorporaciones: Jaione Etxeberria, que cubrirá la baja de última hora por motivos laborales de Garazi Larunbe; Jennifer Rivero, pivote procedente del Lagunak; la chilena Vaneska Lovera; y Marta Jacqués, lateral que jugaba en el Balonmano Castellón. Miguel Etxeberria cree que son jugadoras jóvenes pero a las que les avala una trayectoria en la categoría y espera de ellas que aporten un punto de físico al equipo y experiencia en los momentos claves de los partidos.

Además de las cuatro nuevas jugadoras, durante la pretemporada el equipo va a contar con tres jugadoras del juvenil, entre ellas la guardameta, Gotzone Jaso.El equipo tiene casi un mes y medio para preparar su primer encuentro. El fin de semana del 26 y 27 de septiembre la plantilla afrontara su primer partido contra el Aiala Zarautz, que quedó cuarto, con 30 puntos, en la clasificación del grupo B la pasada temporada.

El segundo encuentro será el primer derbi navarro de la temporada 20/21. Gurpea y Lagunak se enfrentarán en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia.