Helvetia Anaitasuna ha sumado su primer punto en la competición, heroico, ya que fue capaz de levantar cuatro goles de desventaja en los últimos tres minutos, ante un Balonmano Benidorm que continúa sin saber lo que es ganar en la Liga.

El conjunto local, que había ido de menos a más, pareció sentenciar el partido tras anotar Pabán el 25-21, pero la presión del conjunto navarro por toda la pista y los errores del Benidorm le dieron la oportunidad de acercarse en el marcador y firmar el empate, de penalti, a cinco segundos del final.

Mario López, por el Benidorm, y Ander Torriko, en el conjunto navarro, tomaron la responsabilidad ofensiva en los primeros minutos, en los que monopolizaron casi todas las acciones ofensivas de sus respectivos equipos.

El ritmo vertiginoso que quiso imponer el conjunto local a todas sus acciones acabó por volverse en su contra, ya que cayó en demasiados errores y precipitaciones, lo que permitió a Anaitasuna tomar el mando del partido y del marcador.

El equipo visitante, con una defensa adelantada, cortocircuitó la circulación ofensiva del Benidorm, lo que obligó a su técnico, Fernando Latorre, a pedir un tiempo muerto a falta de ocho minutos, con 6-9 en el marcador, para despertar a su equipo.

La segunda unidad del Benidorm y varios errores de Anaitasuna en ataque ayudaron a igualar el marcador en el tramo final del primer periodo, aunque el equipo visitante, con un gol sobre la bocina de Etxeberria, logró alcanzar el descanso con mínima ventaja (10-11).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm hizo gala de la profundidad de su banquillo y poco a poco fue agotando a su rival, que comenzó a ceder terreno en el marcador. Los tantos de Porras y las paradas de Tercariol le dieron a los locales el mando de un partido que pareció quedar sentenciado a falta de poco más de tres minutos.

Enrique Domínguez, técnico de Anaitasuna, ordenó una defensa presionante a toda pista que descompuso al Benidorm. El conjunto local cometió varios errores en cadena que dieron vida a su rival, que logró empatar sobre la bocina, y de penalti, por medio de Gastón, sumando un punto que supo a victoria.

Ficha técnica:

25 Balonmano Benidorm: (10+15): Roberto Rodríguez; Porras (6), Méndez, Lignieres, Lewis (2), Mario López (7, 2 p) y Folques (1) -siete inicial- Spiljak, Oliver, Fleuchtamann (1), Grau, Pabán (4), Nikcevic, Rivero (2), Nolasco (2) y Tercariol (ps).

25 Helvetia Anaitasuna (11+14): Nicolai; Gastón (3, 3 p), Bazán (2), Edu Fernández (2), Martín Ganuza (5), Torriko (3, 1p) y Héctor González -siete inicial- Etxeberria (3), Aitor García, Chocarro (2), Fischer, Ander Izquierdo (4), Del Arco (1) y Marcos Cancio (ps).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Bazán, Héctor González y Eduardo González por Helvetia Anaitasuna y a Mario López y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron a Eduardo González, Torriko, Fischer y Aitor García por Helvetia Anaitasuna y Carlos Grau, Mario López y Oliver (3), por lo que fue expulsado, por el Benidorm.

Parciales: 2-2, 2-4, 4-6, 6-7, 7-9, 10-11 -descanso- 11-13, 14-15, 17-18, 20-20, 23-21 y 25-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos doscientos espectadores.