Rivales duros para España

Las de Carlos Viver se enfrentarán a Francia, Dinamarca y Montenegro

09.12.2020 | 00:26
La extremo zurda y capitana Carmen Martín. Foto: Efe

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, se medirá con los equipos de Dinamarca, Francia y Montenegro en la segunda fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, también llamada Main Round.

El conjunto español, que concluyó la primera ronda en la tercera plaza del Grupo B por detrás de Rusia y Suecia, arrancará su andadura en la segunda fase mañana, en un horario aún por determinar, ante Dinamarca, anfitriona del torneo y segunda clasificada del Grupo A.

Tres días más tarde, el domingo 13 de diciembre, las de Carlos Viver se medirán con Francia, primer clasificado del Grupo A y vigente campeón de Europa.

Las Guerreras cerrarán su participación en esta ronda del torneo el martes 15 de diciembre ante Montenegro, tercer clasificado del grupo B, y a priori el rival con menos potencial.

España arrancará la segunda fase con un punto en su casillero, los mismos con los que cuenta Suecia y tres menos que Rusia y Francia.

Por su parte Dinamarca, que ayer cayó por 23-29 ante Francia, contará con dos puntos, mientras que Montenegro –que accedió a la segunda ronda tras derrotar ayer también por 26-25 a Eslovenia– contará con cero unidades.

Los dos primeros equipos del grupo I, que se disputará en la localidad de Herning, lograrán la clasificación para las semifinales del Europeo.

Respecto al otro grupo de este campeonato, estará liderado por Noruega y Hungría, con cuatro puntos; seguido de Países Bajos, con dos; Alemania también con dos; y lo cierran Hungría y Rumanía con sus casilleros vacíos.

Estas serán las 12 selecciones que jugarán la segunda fase del Europeo. Otras como Eslovenia, República Checa, Serbia y Polonia han dicho adiós al torneo continental.

noticias de noticiasdenavarra