El Helvetia Anaitasuna encara la última semana de competición del año, en la que disputará dos partidos, con la confianza por las nubes tras las cuatro victorias seguidas que le han aupado en la tabla clasificatoria y con la idea de continuar en esta línea, de seguir sumando puntos y de que la fiesta no pare todavía. Para ello, tratará de traerse este miércoles el triunfo de la pista del Recoletas Atlético Valladolid (20.00 h, LaLigaSportsTV), encuentro que se debió jugar en la jornada 3, pero que fue aplazada en su totalidad por la pandemia de coronavirus.

Será un enfrentamiento muy diferente para uno y otro equipo. Los navarros, con la motivación de las cuatro victorias consecutivas -contra Huesca, Granollers, Logroño y Nava-; y los vallisoletanos, con la necesidad de puntuar ya tras encadenar cuatro derrotas -ante Ademar, Granollers, Cuenca y Bidasoa-, después de un comienzo liguero arrollador. Tan sólo dos puntos les separa en la clasificación, en este caso por encima Anaitasuna, que cerrará 2020 el domingo en casa ante el Sinfín.

Quique Domínguez, entrenador del Helvetia, tendrá la duda de Ibai Meoki. El central de Doneztebe arrastra molestias en el aductor de su pierna izquierda, que le hicieron abandonar el encuentro pasado ante Nava.

Por su parte, el Valladolid de David Pisonero, que cuenta con nombres como los del veterano Diego Camino, el también central Adrián Fernández o el expivote de Anaitasuna Ander Ugarte, contará de nuevo con el apoyo de su afición en el pabellón Huerta del Rey, tras el levantamiento de algunas restricciones por la covid-19.