- Los Hispanos no tienen tregua en el Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda, iniciarán hoy (20.30, Teledeporte) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentamiento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final, ya que solo se clasifican los dos primeros de cada grupo.

Una nueva final en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, cuando la selección española comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa.

Lastrado por la falta de rodaje, el conjunto español no ha sido capaz de mostrar aún su auténtico nivel. No obstante, poco a poco, como demostró con su solvente victoria (36-30) ante Túnez, ha ido recuperando algunas de las virtudes que les permitieron deslumbrar en el último Europeo. Especialmente en ataque, donde logró por fin la fluidez necesaria para hacer llegar en ventaja el balón a los jugadores de segunda línea. Unos extremos y pivotes que ante Túnez sí empezaron a parecerse a los casi infalibles jugadores de anteriores campeonatos, como atestiguan los tan sólo cuatro fallos en los tiros desde seis metros.

Paso adelante que el conjunto español debe aún dar en defensa, donde todavía no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos de su sistema defensivo. Una dificultad que ha impedido a los de Jordi Ribera desplegar tanto como quisiera su veloz juego de contraataque, un factor que se antoja fundamental en el encuentro con Alemania.

Y es que, pese a varias ausencias por temor al coronavirus, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa.

Alguna duda genera más el conjunto alemán en ataque, lastrado por la baja del pivote Jannick Kohlbacher y, sobre todo, del lateral Steffen Weinhold, posiblemente el jugador con mayor sentido colectivo del juego del equipo alemán.

Circunstancia que ha dotado de un mayor protagonismo al lateral Philipp Weber, así como a Kai Hafner y Julius Kuhn, sus otros dos cañoneros.

Jugadores a los que España ya logró contener en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el pasado Europeo y en el que los Hispanos se impusieron por un claro 33-26, en un duelo en el que los de Jordi Ribera ahogaron por completo el ataque alemán con una sensacional defensa. Una solidez defensiva que el conjunto español deberá volver a exhibir hoy si quiere dar un paso de gigante hacia los cuartos de final.