- El Gurpea Beti Onak de División de Honor Plata Femenina ha anunciado el fichaje de la central argentina Macarena Sans. La jugadora de Mendoza, de 24 años, que milita en el Club Mendoza de Regatas, ha sido fija desde 2011 en las diferentes selecciones argentinas, con las que ha participado en los Mundiales Juvenil y Júnior 2014, en los Juegos de Río 2016 y en los Mundiales Absolutos de 2017 y 2019.

En su palmarés con la selección albiceleste absoluta destacan las medallas en los cuatro últimos Panamericanos.

Macarena Sans se incorporará a los entrenamientos del Gurpea Beti Onak una vez termine sus compromisos con la selección argentina con la que en marzo disputará el Preolímpico en Llíria (Valencia), buscando frente a España, Suecia y Senegal una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos de Tokio.

La incorporación de Macarena Sans aportará experiencia como directora de juego en el centro del ataque, de cara al objetivo que Gurpea Beti-Onak se ha fijado esta temporada de alcanzar la Fase de Ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

La División de Honor Plata Femenina está dividida en cuatro grupos de 14 equipos que juegan una liga regular. Los dos primeros de cada grupo pasarán a una eliminatoria a doble partido de la que saldrán cuatro equipos que se jugarán, en formato de todos contra todos a una vuelta, las dos plazas de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

En estos momentos, el Gurpea Beti Onak ocupa el tercer puesto en el Grupo B de la División de Honor Plata Femenina, con 26 puntos, por detrás de Grafometal La Rioja (34) y Aiala Zarautz (27), pero habiendo jugado dos partidos menos.

El Gurpea Beti Onak es el buque insignia de un proyecto impulsado por la Fundación Induráin y la Federación Navarra de Balonmano, y suscrito por Beti Onak, Baztango, Ultzama, Aoiz, Txantrea, Loyola, Beti-Onak, Loyola, Bardenas, Lizarreria, BM Tafalla y BM Uharte, para lograr para Navarra una plaza en la máxima categoría y poder así ofrecer a las jugadoras navarras una trayectoria deportiva completa desde las categorías base hasta la élite.