BIDASOA Sierra, Cavero (2), Crowley (6), Racotea (2, 1 p.), Serrano (2), Salinas (6), Azkue (3, 1p.) -siete inicial-, Ledo (ps), Santano (1), Tao Gey, Aginagalde (2, 1p.), Urruzola, Tesoriere (1), Da Silva (1), Nieto (1) y Bonanno.

HELVETIA ANAITASUNA Bols, Meoki (1), Torriko (5), González, Chocarro, Fischer (2), Izquierdo (2, 1p.) -siete inicial-, Cancio (ps), Gastón (1), Fernández (4), Ganuza (1), Etxeberria (2), Redondo (2), Dashko, Albizu y Del Arco (5).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 3-3, 6-5, 8-6, 10-9, 13-10 (descanso); 17-13, 19-15, 20-18, 22-19, 24-19 y 27-25.

Árbitros Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a los locales Racotea y Bonanno, y al visitante Fischer.

Pabellón Artaleku.

El Bidasoa Irun venció en Artaleku al Helvetia Anaitasuna (27-25), en un partido en el que los visitantes lucharon hasta el final a pesar de ir 5 goles por debajo a falta de seis minutos para los 60.

El equipo navarro supo sobreponerse a las sensibles bajas de Antonio Bazán -por una fractura en el esternón- y de Aitor García -con un pinchazo en el isquio-, lo que obligó a Quique Domínguez a improvisar en el puesto de pivote con el lateral izquierdo Fischer, con Ibai Meoki y con Héctor.

El partido comenzó con los dos equipos sin querer arriesgar. Fueron comedidos en sus ataques y en los 8 primeros minutos únicamente se anotaran tres goles (1-2). El 3-4 en el marcador fue el último momento en el que el Helvetia Anaitasuna estuvo por delante.

El Bidasoa Irún se fue encontrando cada vez más cómodo sobre la cancha de Artaleku. Los de Irun, por delante en el marcador, buscaron ampliar diferencias y, tras el tiempo muerto de Cuétara a falta de 20 segundos para el descanso, Rodrigo Salinas aprovechó la última jugada para anotar el 13-10, con el que acabaron los primeros 30 minutos.

La segunda mitad comenzó con un ritmo totalmente distinto al de la primera parte. En apenas tres minutos se anotaron seis goles. El Bidasoa Irun buscó sin cesar aumentar la renta y llegó hasta los cinco tantos en el minuto 38 (19-14).

Sin embargo, con un parcial de 0-3 favorable a los navarros, el Helvetia Anaitasuna se metió de nuevo en el partido (20-18). El ritmo del encuentro creció por momentos, en especial en los últimos cinco minutos, donde se anotaron nueve tantos.

El Bidasoa parecía haber resuelto la contienda con el 24-19 a falta de 5 minutos, pero nuevamente reaccionó el Helvetia y amenazó con culminar su remontada, pero el equipo local no falló en sus lanzamientos claves.

Al término del partido, el técnico del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, comentó: "Estoy muy satisfecho, contento y agradecido con el equipo por el esfuerzo que ha hecho. Cómo hemos remontado en esos momentos en los que no estábamos del todo bien y parecía que el Bidasoa iba a romper el partido. Cómo hemos luchado e insistido para tener opciones hasta el final. Me quedo con esa capacidad de sacrificio, de lucha, de motivación y de compromiso, que este equipo tiene en cantidades muy grandes... Si dijera lo que pienso me sancionarían, así que no lo voy a decir", concluyó, al parecer muy molesto con el arbitraje.