DICSA CISNE Jorge Villamarín, Ángel Iglesias (2), Nekrushets (2), Chan (2), Ramos (4), Preciado (6) y Picallo -equipo titular-, Vázquez (5), Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (2), Pombo (5), Gonzalo Carró y Valadao.

HELVETIA ANAITASUNA Patrick Bols, Exteberria (6), Eduardo Fernández (2), Bazán (2), Héctor González, Juan del Arco (2) y Chocarro (2) -equipo titular-, Cancio (ps), Gastón (1), Meoki (2), Torriko (8), Ander Izquierdo (3,2p), Fischer (1), Ganuza (3) y Dashko.

Marcador cada 5 minutos 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-12, 16-16 (descanso); 20-19, 20-22, 25-25, 25-30 y 28-32.

Árbitros Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Carró (2), Valadao, Preciado, Simón y Ángel Iglesias por parte del Cisne, y a Fischer Eduardo Fernández, Héctor González, Juan del Arco y Chocarro por parte del Anaitasuna.

Pabellón Municipal de Pontevedra.

- El Helvetia Anaitasuna retomó la Liga Sacyr Asobal con un merecido triunfo en la pista del Dicsa Modular Cisne (28-32) en un partido igualado que rompió en el arranque del segundo con un parcial de 0-6 en nueve minutos que le permitió coger una renta de cuatro goles que sería definitiva.

Se jugaba la vida el equipo gallego, en el que debutó el brasileño Valadao, y eso se notó en la intensidad con la que empezó el partido. Liderado por Álvaro Preciado y explotando el juego con el pivote Ramos, el colista aguantó el ritmo del Anaitasuna, al que Ander Torriko sostenía en ataque.

El Dicsa Cisne mantenía una ligera iniciativa en el marcador sin que el Helvetia Anaitasuna encontrara la fórmula para tomar el control del partido.

El intercambio de goles era continuo y ambos se alternaron el dominio del marcador hasta que en el inicio del segundo tiempo el Cisne consiguió coger la primera ventaja de dos goles después de un gol de Javier Vázquez (20-18, min.33).

Era el momento más delicado del encuentro para el equipo visitante, pero lo resolvió de la mejor manera posible: cerrando filas atrás. Al subir el Helvetia Anaitasuna su nivel defensivo los locales empezaron a sufrir.

Poco a poco, el conjunto navarro fue dominando el choque y ni el tiempo muerto de Jabato oxigenó a un Dicsa Cisne atascado en ataque e incapaz de parar los contraataques del rival (20-24, min.42).

El encuentro no estaba todavía sentenciado porque, en una nueva reacción, el conjunto pontevedrés consiguió situarse a un solo gol del equipo navarro (25-26, min.48).

Sin embargo, Quique Domínguez pidió un tiempo muerto para reactivar a su equipo, que recuperó la ventaja de cuatro tantos para hundir definitivamente a un Cisne que se complica su futuro en la Liga Asobal.

Por su parte, el Helvetia mira hacia la parte alta de la tabla, ya que se sitúa a solo una victoria de ese grupo de equipos empatados a 28 puntos que pugnan por el Granollers (con 29) por la cuarta plaza de la tabla.

De la jornada de ayer, hay que destacar la victoria por la mínima del Bidasoa Irun ante el Logroño con la que el equipo guipuzcoano consolida su segunda posición.

23ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Ademar León-Granollers

Bada Huesca-Dicsa Cisne

Barça-Cantabria

Cangas-Cuenca

Guadalajara-Valladolid

Helvetia Anaitasuna-Villa de Aranda

Herol Nava-Bidasoa Irún

Logroño-Benidorm

Puerto Sagunto-Puente Genil