La plata ya se mueve

El debutante Helvetia Anaitasuna y el Loyola entrenan ya, mientras que el Gurpea Beti Onak y el Lagunak se unirán la próxima semana

07.08.2021 | 02:04
Las jugadoras del Helvetia Anaitasuna que el jueves asistieron al primer entrenamiento, junto al técnico Chema Vives.

pamplona – Los equipos de la División de Honor Plata femenina van diciendo paulatinamente adiós a las vacaciones y van regresando a las pistas para comenzar la preparación de la temporada 2021/2022. En el horizonte, una ilusionante y exigente competición más bonita si cabe, ya que contará con cuatro representantes de la Comunidad Foral: Gurpea Beti Onak, BM Lagunak, BM Loyola y el debutante, el Helvetia Anaitasuna, que el jueves se vestía de largo y disfrutaba de su primer entrenamiento como equipo de la nueva categoría.

Las primeras en iniciar la pretemporada, no obstante, fueron este pasado lunes las jugadoras del Loyola. De nuevo bajo la dirección en el banquillo de Alberto Echeverría, el conjunto colegial comenzaba a trabajar en un año que espera sea más tranquilo que el anterior, cuando se logró la permanencia en el último suspiro.

El Loyola se estrenará en la Liga el 19 de septiembre, cuando arranca la competición, con un derbi en Barañáin ante el BM Lagunak, que tendrá a David Carvajal como entrenador este curso y que volverá al trabajo el martes 10 de agosto.

Un día antes iniciará su preparación el Gurpea Beti Onak. El equipo de Miguel Etxeberria contará de nuevo con la internacional argentina Macarena Sans en su plantilla, un refuerzo de lujo para luchar de nuevo por una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría. Su primer rival será el San Adrián.

Quienes ya están metidas en faena son las jugadoras del Helvetia Anaitasuna. En junio, el equipo de Chema Vives compartía la felicidad del ascenso al segundo peldaño del balonmano estatal con su afición, en Pamplona. Ayer se puso ya manos a la obra con un grupo joven, reforzado esta vez por la extremo zurda Anne Barandalla, procedente del Gurpea Beti Onak, y por la primera línea Sandra Tomás, del OAR Sabadell. Una plantilla que ya ha empezado a trabajar para competir lo máximo posible en la nueva categoría y que se estrenará contra el Gaurve Asesores Elgoibar.

helvetia anaitasuna

1. Itziar AbrilPortera

12. Ane HualdePortera (juvenil)

2. Naroa Aramendía1ª línea

3. Ainhoa LabatPivote

6. Samia El KhorsiLateral

7. Leire CigandaExtremo

8. Nahia ArgárateExtremo

10. Eider Repes1ª línea

11. Eider LegazLateral-extremo

13. Nahia de CarlosLateral (juvenil)

14. Ana RazquinCentral

19. Miriam SemberoizPivote

20. Ane BarandallaExtremo

21. Sandra Tomás1ª línea

22. Amaia GalarPivote

23. María SotoCentral

33. Ane SantamaríaLateral

37. Idoia MorenoExtremo (juvenil)

Cupo adicional (juveniles)

16. Naiara BozalPortera

9. Naroa GalarExtremo

18. Jone HijosaPivote

28. Mara GalánLateral

32. Uxue MorentínExtremo

 

Cuerpo técnico

Chema VivesEntrenador

Jorge PeñalvaAyudante

Mercedes SenosiáinOficial

Miguel CondearenaOficial

liga regular

1ª Jornada (19 de septiembre)

Lagunak-Loyola

Gurpea Beti Onak-Club BM San Adrián

Helvetia Anaitasuna-G. Asesores Elgoibar

competición

Cambios y futuras categorías. Cuatro grupos de 14 equipos cada uno conforman la categoría, que en 2022/2023 se dividirá en dos: la División de Honor Oro femenina y la División de Honor Plata femenina. La primera tendrá 12 equipos: los cuatro descendidos de la máxima categoría, los dos que no logren el ascenso, los cuatro eliminados en la previa de ascenso y los dos mejores terceros clasificados en la DHP este curso. De la actual DHP, además, sólo descenderán los cuatro últimos. Por su parte, la nueva División de Honor Plata femenina tendrá cuatro grupos de 12 equipos: los dos terceros que no hayan ascendido a Oro, los clasificados del 4º al 13º puesto de cada grupo en la 2021/2022 y los 6 primeros de la segunda fase o fase estatal de la Primera femenina de esta temporada.

noticias de noticiasdenavarra