- “Queremos llegar lo más lejos que podamos en la Copa del Rey, queremos pasar esta eliminatoria”. Así de tajante se mostró ayer Quique Domínguez en su comparecencia previa al encuentro de esta tarde. El técnico del Helvetia Anaitasuna reconoció que es un torneo que interesa en el club y que por lo tanto su equipo se dejará la piel sobre la pista para alcanzar el objetivo de la fase final en marzo.

Domínguez reconoció que su plantilla “tiene ganas de volver a competir” después del parón. Los navarros cerraron 2021 con la disputa de la segunda ronda copera ante el Torrelavega, al que vencieron por con solvencia por 24-32. “Nos gusta esta competición y nuestra cabeza y sentidos están puestos en el partido. Queremos pasar”, recalcó.

Respecto a su rival, Domínguez destacó que se trata de un equipo que juega “francamente bien” y que cuenta “con jugadores jóvenes”. “En Valladolid siempre sabes que ellos imprimen una gran intensidad con ritmo alto. Juegan a marcadores muy altos”, advirtió el técnico gallego, quien prevé una eliminatoria “muy igualada”.

Por su parte, el entrenador del Valladolid, David Pisonero, aseguró antes del partido ante el Helvetia que la Copa “es siempre una competición que gusta jugar y, aunque sabemos que será difícil seguir, estamos preparados para afrontarla, pero tenemos claro que nuestras miras deben estar puestas en el partido del sábado ante Torrelavega, viendo cómo está de igualada la Liga Asobal esta temporada”. Sobre Anaitasuna, resaltó que “saben buscar la continuidad, son incisivos y tienen combinaciones directas. Es un equipo muy agresivo defensivamente”.

El partido ante el Valladolid será el primero de los dos choques que Anaitasuna juegue esta semana. El sábado retomará la Liga ante el Bidasoa Irún.

“En Valladolid siempre sabes que ellos imprimen una gran intensidad con ritmo alto”

Entrenador del Helvetia Anaitasuna