- Olaia Luzuriaga es el vivo reflejo de la felicidad que se respira en el vestuario del Gurpea Beti Onak. Con sólo 20 años, la capitana y portera del equipo tiene ya todo un bagaje a sus espaldas. Reconoce que las jugadoras están “contentas” e “ilusionadas” por el premio ya obtenido, pero a la vez son “conscientes” de que restan todavía cinco jornadas. “Queremos más. Está muy bien lo que hemos conseguido hasta ahora, pero aún queda lo bonito. Nos gustaría acabar invictas, así que tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”, advierte.

Luzuriaga tiene claro dónde están las claves para que el Gurpea haya conseguido ya una plaza en la nueva División de Honor Oro del balonmano y tenga asegurado un puesto en la previa de la fase de ascenso. “Lo que nos ha llevado a esto ha sido el colectivo, el tener un equipo tan completo”, sin olvidar además que se trata de un plantel muy joven, pero con recorrido. “Es una de las señas de identidad. Somos jóvenes, pero tenemos una experiencia detrás. Hay ganas, siempre queremos más, somos ambiciosas y aunque en algunos momentos esa falta de madurez o de picardía nos puede perjudicar, lo compensamos con todo lo anterior”, sostiene.

La capitana del Beti Onak valora que el equipo haya ido “de menos a más” durante la temporada gracias sobre todo a “la base” de jugadoras que ha mantenido del año pasado. “A partir de ahí hemos crecido todas, individual y colectivamente. Son muchas horas de entrenamiento y ahora vemos reflejado ese sacrificio que hacemos”, concluye.