LISBOA. El navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) reforzó este jueves el liderato en la 37ª Volta al Alentejo tras vencer en la segunda etapa, disputada entre Mértola y Odemira, después de que el miércoles también ganara la primera.

Tras él y con el mismo tiempo entraron los también españoles Raúl Alarcón (Oporto) y Vicente García (Louletano), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los protagonistas del día fueron el también navarro Ibai Azurmendi (Equipo Euskadi), el suizo Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) y el norteamericano Timothy Rugg (Bai Sicasal Petro Luanda), que asumieron desde los primeros compases la escapada del día, aunque fueron neutralizados a 23 kilómetros para la meta.

En ese momento, el Oporto y el Euskadi-Murias se hicieron con el comando del pelotón, que llegó compacto a la línea de meta, en la que volvió a dominar Enrique Sanz.

En la general, Enrique Sanz es líder con un tiempo de 5:06:43 horas, seguido del portugués Luis Mendonça (Boavista) y del ciudadrealeño Vicente García, todos con el mismo tiempo.

Este viernes se disputará la tercera etapa, entre las localidades de Santiago do Cacém y Mora, con un total de 176,5 kilómetros, en la que hay dos pequeños puertos de 4ª categoría.