López da un golpe a la Volta y sale líder de La Molina

El colombiano tiene ahora 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17, respecto a Egan Bernal en la clasificación general

09.02.2020 | 02:24
Miguel Ángel López celebra la victoria.

BARCELONA. El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Llanars y La Molina sobre 150,3 kilómetros, gracias a un ataque lejano en la subida final que no pudo ser respondido por Adam Yates (Mitchelton-Scott) ni Egan Bernal (Sky) y que le hace ser el nuevo líder de la carrera.

Lopez tiene ahora 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17, respecto a Egan Bernal en la clasificación general, un liderato que deberá defender hasta Barcelona y que logró tirando de fuerza y estrategia, al descolocar a sus rivales con un ataque inesperado muy lejos de la meta.

Tercero en la etapa fue Marc Soler (Movistar), que se metió en la escapada del día y rozó el triunfo en La Molina. Siguió a rueda del colombiano, que llegaba más fresco y fuerte desde atrás, hasta que el del Astana le rompió a unos 600 metros de la meta y acabó con el sueño del catalán de ganar 'en casa'.