tafalla - El andaluz Carmelo Urbano (Caja Rural) se mostró muy contento con su victoria de etapa, “un gran premio” tanto para el equipo como para él, para la que fue la segunda vez que se sube al podio este mes tras su victoria en la Vuelta al Bidasoa sub-23 a mediados de mayo.

El subcampeón del nacional sub-23, que también pudo celebrar el liderato provisional en la general por equipos, explicó que “desde el kilómetro cero ha sido una etapa bastante nerviosa pero hemos competido bastante bien”, en un día en el que el Caja Rural tuvo representación en las fugas llevadas a lo largo del recorrido, en la que en la final pudo llevarse la victoria Urbano a pesar del control de los demás equipos.

“Es difícil porque estamos muy vigilados por los equipos extranjeros, pero esto supone un premio más grande para el equipo”, deslizó el de Coín, quien dejó claro el objetivo para su equipo en la etapa de hoy: “Tenemos muy buen equipo de escaladores, y tras esta victoria saldremos con más moral aún”, destacó, confesando que el recorrido de mañana “está en mente desde hace varias semanas”, por lo que el club navarro saldrá “a ganar y darlo todo” en un “pulso, en el que a ver quién gana”.

El actual líder, Camilo Castro (AV Villas Auteco), al que venció Urbano en el esprint final de Tafalla, calificó la etapa de ayer de “bastante dura” en el que el objetivo era “la clasificación de montaña, un buen logro para llevar a Colombia”.

Tras continuos ataques, Castro, líder también de la montaña y de la clasificación sub-23, pudo colarse en la fuga de cuatro corredores que llegó a Tafalla y, aunque quedó segundo porque “no hubo suerte y no se dieron las cosas”, quedó satisfecho porque lo que buscaba era “la clasificación de la montaña y la fuga era algo extra”.

El de Bogotá, de 19 años, tiene que “estudiar muy bien” la etapa de hoy, en la que intentará “defender el liderato” porque piense y siente “que hay piernas”, aunque será complicado porque estarán en la pelea con los ciclistas de clubes navarros, quienes “dominan estas carreras”. - J.V.C.