PAMPLONA - La plaza del Baluarte se convirtió este sábado por la mañana en el escenario de la segunda etapa Endurance de Movistar Virtual. En esta ocasión fueron Íñigo Sagardoy y Lucía Asirón los primeros en recorrer la etapa de 7,8 kilómetros.

La carrera unía las poblaciones navarras de Olloki y Larrasoaña. Íñigo Sagardoy realizó la etapa en 10:28 minutos, mientras que, Lucía Asirón tardó 15:36 minutos y quedó la primera de las feminas.

La competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool aterrizó este sábado por la mañana en la Plaza del Baluarte. En la prueba participaron un pelotón de 60 ciclistas en 12 tandas de quince minutos de duración cada una.

Los ocho primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina) han pasado directamente a la semifinal que se celebrará el 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike.

Los participantes pudieron vivir en sus propias carnes las mismas condiciones de distancia, desnivel, potencia desarrollada, rebufos, paisaje e incluso meteorología que en una carrera ciclista ordinaria.

De las pruebas presenciales todavía quedan varias en San Sebastián, Madrid y Córdoba. Pero además de estas carreras también se puede competir desde casa.

En la modalidad on line lo único que se necesita es inscribirse mediante la web: www.movistarvirtualcycling.com, tener una bicicleta y un rodillo compatible con Bkool. Los participantes de las competiciones on line también pueden llegar a la semifinal y final de los días 14 y 15 de septiembre en Madrid.