pamplona - La localidad de Villava acoge mañana una nueva edición de La Induráin, marcha cicloturista organizada por el pentacampeón del Tour. Además de la marcha, se han organizado numerosas actividades paralelas, así como una marcha familiar programada para hoy a las 19.00 horas y la recaudación irá destinada a la asociación Todos con Víctor.

La marcha de mañana tendrá dos recorridos: uno corto, de 100 kilómetros; y otro largo, de 180. La salida de ambos será a las 8.00 horas.

El recorrido corto está pensado para gente que quiera disfrutar de los paisajes y pasará por las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezkiritz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava. En cuanto al largo, está pensado para todos aquellos que busquen algo más que simplemente disfrutar, aquellos que quieran tener una experiencia de mayor competición.

Todos los participantes tendrán incluido un café para antes de la prueba y el servicio de comida a la finalización de la misma. Además, habrá una consigna para guardar objetos personales y un espacio reservado para masajes y duchas tras el fin de la competición. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta y en un reportaje fotográfico durante el recorrido y en la entrada a meta.

Hoy se podrán recoger los dorsales de 17.30 a 21.00 horas en la Plaza Mayor de Villava, para lo que será obligatorio llevar el justificante de inscripción. Además, se celebrará una feria de ciclismo en la misma plaza durante todo el fin de semana. Los rezagados que no tengan aún el dorsal podrán recogerlo mañana de 6.00 a 7.45 horas en el mismo lugar. Las inscripciones ya están cerradas y desde la organización se espera que participen unos 2.200 cicloturistas, de los cuales 1.700 provienen de fuera de Navarra.

Mañana a las 8.00. Tanto la prueba larga como la corta patirán de Villava a la misma hora.

Corto. Este recorrido de 100 kilómetros está pensado para gente que quiera disfrutar de los paisajes y la compañía de los suyos. Pasará por las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezkiritz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava.

Largo. Prueba de 180 kilómetros pensada para aquellos que quieren algo más competitivo.

2.200

Las inscripciones están cerradas y desde la organización se espera que participen más de 2.200 cicloturistas, de los cuales se estima que 1.700 provienen de fuera de la Navarra.