Pamplona - “Es verdad que parece que lo de (Richard) Carapaz y Nairo (Quintana) es una realidad”, declaró el director del equipo Movistar, el navarro Eusebio Unzué, sobre las más que probables salidas del equipo teléfonico al final de año del ecuatoriano y del colombiano. Lo hizo en una entrevista que concedió el lunes por la noche a la Cadena Ser. El contrato de ambos con Movistar expira en diciembre y todo apunta a que el colombiano fichará por el equipo francés Arkéa-Samsic, mientras que el ganador del último Giro se acerca al poderoso Ineos.

En la misma conversación con la citada emisora de radio, Unzué también habló sobre el futuro de Mikel Landa, la apuesta por el podio en esta edición del Tour, en la que el alavés ocupa la séptima plaza. “A nosotros nos gustaría seguir contando con él. Ambas partes tenemos ganas de continuar y, siendo así, las cosas se facilitan. Pero ahora no puedo decir nada más”, señaló el navarro.

El director deportivo de Movistar confirmó además la oferta de su formación a Enric Mas, de 24 años y miembro del Deceuninck-Quick Step. “Tiene una oferta y espero que decida bien”, reveló. - D.N.