Pamplona - A partir de las 10.10 horas de la mañana de hoy se disputa la segunda carrera que compone la Clásica de Navarra femenina, en lo que supondrá una nueva oportunidad de lucimiento para las mejores ciclistas profesionales del pelotón internacional. El protocolo de salida, con su correspondiente control de firmas, se hará en la Plaza del Castillo de Pamplona. La carrera finalizará en Lodosa -que vive sus días grandes con motivo de las fiestas patronales- en torno a la 13.30 horas.

El perfil que presenta esta segunda carrera poco tiene que ver con el planteado el pasado martes. Hoy, las corredoras tendrán que hacer frente a 120 kilómetros relativamente llanos, en los que el viento podrá jugar un papel decisivo en la carrera. Las pequeñas subidas a Artazu, Lerín y Cárcar podrían poner algo de picante a la contienda. Tras 80 kilómetros que unirán la salida y la llegada, las corredoras tendrán que dar dos vuelta a un circuito sin dificultades orográficas en las inmediaciones de Lodosa, donde las corredoras menos veloces deberán intentar romper el gran grupo que, muy posiblemente, llegue compacto a los kilómetros finales.

Por tanto, los equipos con las corredoras más potentes al esprint intentarán controlar el pelotón y proteger a sus velocistas hasta los metros finales de la prueba. De nuevo se espera que los conjuntos CCC-Liv, Mitchelton-Scott y Movistar muestren su poderío en la competición. La carrera se podrá seguir en streaming a través de la cuenta oficial de Youtube de la Vuelta a Navarra. - Saúl Iráizoz

120,7

Kilómetros tendrán que afrontar las ciclistas entre

Pamplona y Lodosa.