Ares del Maestrat (Castellón) - El belga Dylan Teuns (Bahrain), nuevo líder de la Vuelta a España, declaró su admiración hacia el ganador de la etapa. “Tuve la mala suerte de tener a un corredor fuerte a mi lado como Jesús Herrada, que fue más listo que yo al final y me ha ganado al esprint”, relató. Respecto al final de la etapa de hoy, el belga reconoce tener que estudiar el final. “Sé que es muy duro, muy empinado, y que los gallos de la general están fuertes. Van a medir sus fuerzas, pero veremos qué podemos hacer”, comentó.

Al no ser un corredor conocido por el gran público, el belga fue preguntado por sus características como ciclista. “Me adapto a todos los terrenos y me gustan las clásicas, sobre todo pruebas como Lombardía, también las carreras de una semana, y las grandes, que son buenas para tener oportunidades como la de hoy”, respondió el corredor de Bahrein.

El ganador de la etapa, Jesús Herrada, relató que “tras la rabia de anteayer con mi hermano, la victoria va para él. En la Vuelta hay pocas oportunidades y tenía marcada esta etapa, conocía muy bien el principio y el último puerto de meta”, apuntó. “Ha costado mucho hacer la fuga, a mitad de etapa no sabíamos seguro si íbamos a llegar. El objetivo era que a pie de puerto no hubiese nadie delante con muchos segundos, e iban Nelson y Grmay con 30”, recordó. “Ha arrancado Teuns, he podido saltar a su rueda. El objetivo era guardar y he conseguido el triunfo”, finalizó.

Supermán LópezSupermán, anterior líder y uno de los principales candidatos para al triunfo en la general, se declaró tranquilo tras perder la roja. “No pasa nada. No estoy feliz por haber perdido el maillot rojo, pero tampoco estoy de mal gusto. Han sido los jefes que van en el coche de equipo, con la cabeza más fría, los que han tomado la decisión de no tirar del pelotón y no desgastar demasiado a mis compañeros”, afirmó.

Alejandro Valverde (Movistar) negó ayer en meta, tras su ataque en la etapa del miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, que tenga algún problema con su compañero colombiano Nairo Quintana. “No hay ningún problema con Nairo, el problema es el que hace la gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el autobús. Hay un cero por ciento de problemas entre nosotros”, dijo el campeón del mundo tras finalizar la sexta etapa de la Vuelta 2019. - Efe