PAmplona - La Asociación Deportiva Galibier, club responsable del equipo Lizarte de categoría élite y sub-23, presenta esta tarde su nuevo equipo profesional de categoría Continental UCI. Kern Pharma, laboratorio farmacéutico, según la cadena SER en Navarra, va a ser el patrocinador principal de la nueva escuadra ciclista que dirigirán Juanjo Oroz y Manolo Azcona.

Lizarte da un paso más en la configuración de su estructura dando el paso a profesionales con la voluntad, según indican, de dar una salida natural a los jóvenes talentos del ciclismo español. La configuración del proyecto deportivo, junto con el patrocinador e imagen, serán dados a conocer hoy en el acto de presentación, que se desarrollará en la sala de prensa de la llegada de la 19ª etapa de la Vuelta a España.

Juanjo Oroz, uno de los responsables del nuevo equipo, no quiso adelantar el nombre del patrocinador principal, “por respeto a la empresa”, pero se felicitó por llegar a este punto. “Estamos muy ilusionados, ha sido un trabajo muy grande. Llevábamos un par de años trabajando en el del proyecto, en dar opciones a los ciclistas en la siguiente categoría, la Continental, y hemos encontrado el apoyo necesario”.

Hace un mes, en declaraciones a este periódico, el propio Oroz se felicitaba por haber encontrado precisamente el respaldo de un espónsor para poner en marcha este proyecto. “Nos sentimos súper afortunados por haber encontrado lo que hemos encontrado. El proceso de búsqueda se ha basado en el trabajo, como es lógico. Y quizás el factor azar también haya jugado su rol. No lo sé? El caso es que hemos dado con una empresa con la que compartimos filosofía: tranquilidad, confianza en el talento joven, mirada al medio-largo plazo?”.

A la espera de los detalles sobre la nueva formación, la propia estructura de Lizarte va a ser la base del equipo profesional, ya que muchos de los corredores van a dar el salto. También retornarán algunos ciclistas que hayan corrido en el equipo. En total, se van a cubrir catorce plazas.

La nueva formación profesional navarra se unirá a Movistar y Caja Rural. - D.N.