Redacción deportes. El danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 15,1 kilómetros en Saint-Amand-Montrond, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) consolidó el liderato.

Cumplió los pronósticos el corredor germano, que tan solo cedió en la llegada ante el nórdico por seis segundos y su ventaja al frente de la clasificación general es ahora de casi un minuto (58 segundos) respecto al propio Kragh, que ha dado un salto importante en la general, ya que el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) bajó a la novena plaza.

El podio del día lo cerró otro danés, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quic Step), a 12 segundos de su compatriota, que no ganaba desde su triunfo en la París-Tours en octubre de 2018, mientras que el español Pello Bilbao completó una buena jornada con la quinta posición a quince segundos, aunque no tiene opciones en la general.

El colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) cedió 46 segundos, cinco menos que su compatriota Mario Quintana (Arkea Samsic) y es quinto en la general a 1:06. El excorredor de Movistar es vigésimo quinto a 2:38.

El francés Julian Alaphilippe, que corría en casa, fue decimoctavo a 36 segundos y progresó hasta el decimonoveno puesto de la general.