'Supermán' López ficha por Movistar

El destacado ciclista entierra la polémica de la Vuelta de 2019: "Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial"

24.11.2020 | 13:40
Miguel Ángel ''Superman López", en su etapa en el Astana con el maillot de Líder de la Vuelta.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, uno de los corredores más destacados del pelotón internacional, ha fichado por el Movistar, informó el club navarro en un comunicado.

La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa 'reina' (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-.

Miguel Ángel López: "Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica".

Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Eusebio Unzué: "La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas".

López es el quinto fichaje del Movistar Team masculino para 2021, tras los ya anunciados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

El fichaje de Miguel Ángel López deja atrás la polémica que se desató en septiembre de 2019 durante la Vuelta, cuando el colombiano explotó contra el equipo telefónico tras su maniobra de lanzar un ataque cuando hubo una caída masiva que dejó cortado a Roglic y a él mismo. El ciclista entonces del Astana no se mordió la lengua: " Son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente".