El Euskaltel-Euskadi iza la bandera naranja para la Itzulia

La formación vasca alineará a Bizkarra, Iturria, Isasa, Azparren, Azurmendi, Canal y Martín para encarar "nuestro Tour" con el objetivo de "ser protagonistas"

30.03.2022 | 11:20

En un día de tonos grises, tristón, recordando que en Euskal Herria la primavera, siempre caprichosa y azarosa,  nunca tuvo dueño, ni tan siquiera el sol forzudo que ahora son nubes, lluvia y frío, el Euskaltel-Euskadi se enciende para encarar la Itzulia, que se disputará entre el 4 y el 9 de abril. Se descapotó la formación vasca en la sede de Derio, el nido de la compañía vasca, con Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, como anfitrión. "Es nuestra carrera y hay que darlo todo", ha enfatizado Iturbe.



Allí, con el maillot que ensalza el corazón naranja del equipo y su marea y en el que se combinan el verde de la montaña y el azul del mar, se descubrió el siete que Jorge Azanza, director del equipo, ha elegido para disputar la Itzulia, "nuestro Tour". "Es nuestro objetivo del año. Queremos hacer una gran carrera y ser protagonistas. Vamos a dejarlo todo en la carretera. De eso no hay duda", ha expuesto Azanza. "Tenemos el compromiso de hacerlo bien en una carrera como la Itzulia, que congrega una participación de lujo y encima delante de nuestra afición, que es la mejor del mundo", ha agregado Jesús Ezkurdia, mánager general del Euskaltel-Euskadi.

En la búsqueda de la mejor versión del equipo, el Euskaltel-Euskadi enrolará a las piezas más brillantes y lujosas de su joyero para protagonizar la carrera vasca más importante del calendario. Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Gotzon Martín, Xabier Isasa, Carlos Canal, Ibai Azurmendi y Xabier Mikel Azparren son los elegidos para representar al equipo. El plantel tratará de dejar huella sobre el trazado siempre sinuoso, quebrado y exigente de la Itzulia, una carrera de altos vuelos, una pequeña expresión del Tour.

Azanza y Mikel Bizkarra presentaron la fisonomía de la Itzulia. Analizaron un trazado que comenzará con una contrarreloj en Hondarribia y finalizará en el santuario de Arrate, en Eibar. En ese momento se pondrá en hora el Euskaltel-Euskadi. Xabier Mikel Azparren, segundo en la general del Alentejo y vencedor de una etapa en la prueba portuguesa, será la apuesta para la jornada inaugural. A partir del duelo con las manecillas del reloj, comenzará el verdadero reto para la muchachada del Euskaltel-Euskadi en un trazado que les conducirá entre Leitza y Viana, Laudio y Amurrio, Gasteiz y Zamudio, Zamudio y Mallabia hasta enfocar la jornada final, con inicio en Eibar y final en las rampas de la legendaria subida a Arrate.



14.000 CAMISETAS PARA LA AFICIÓN

Mikel Bizkarra, que completó una buena Volta a Catalunya, será el dorsal designado para mirar la general. "Será nuestro estandarte", ha subrayo Azanza. El vizcaino, que en la pasada edición se vio obligado a abandonar por una caída, es el faro de la formación. Junto a él, el Euskatel-Euskadi izará las banderas del resto con determinación y descaro.



Ser valientes en carrera y luchar por cada metro deberá ser el mantra de un equipo que contará con el respaldo y el calor de la afición. El Euskaltel-Euskadi corre como una gran familia. La más numerosa. Para vestirla, la compañía vasca repartirá 14.000 camisetas para enfundar a la marea naranja. El color de la bandera de la ilusión.
noticias de noticiasdenavarra