pamplona - Una semana no vital, pero sí importante, empieza hoy para Osasuna Magna con su visita ante un rival directo por el playoff como es el Levante (20.30 horas). Será el primer desplazamiento de los dos que afrontará el cuadro navarro esta semana, pues el sábado espera el Valdepeñas.

El rival, el Levante, llega con solo una victoria en las cuatro últimas jornadas, una dinámica que invita a ser optimistas con la posibilidad de sacar un buen resultado, pero recordando también las dos derrotas consecutivas, ante Inter y Jimbee Cartagena. Eso sí, el cuadro valenciano se encuentra a siete puntos del Xota, por lo que buscarán acercarse a los pupilos de Imanol Arregui.

El técnico de Osasuna Magna incidió en la dificultad de la visita al equipo valenciano. "Va a ser un partido duro, contra un equipo que viene de empatar en una pista complicada como Cartagena. Es un rival fuerte, bien trabajado y que nos va a poner las cosas difíciles", explicó el preparador al respecto de su rival de hoy.

No podrá contar de nuevo con la presencia del ala Álex Llamas, por una rotura en el abductor, aunque viajará con el grupo a Valencia y también a Valdepeñas, por lo que podría tener minutos. El que no está con seguridad es Araça. El brasileño no ha entrenado estos días al padecer una neumonía, por lo que será una baja sensible para Arregui: "Estaba muy débil y llevaba tiempo sin entrenar. No vamos a arriesgar a que se ponga peor".

"HAY QUE SEGUIR LA LÍNEA" El Xota llega tras una derrota ante el Inter en la que pudo merecer más de lo que dice el 2-5 con el que los madrileños vencieron. "Hicimos muy buen partido, pero con estos equipos es lo que hay. Nos ganaron con menos, pero fue un buen partido. A tratar de seguir la misma línea, porque fuera de casa nos está costando más", valoró el técnico del cuadro navarro.

Por último, se vienen dos semanas "complicadas" para Osasuna Magna, como calificó Arregui. "En esta son dos partidos en cuatro días, viajamos en el día, que no es lo ideal. Levante y Valdepeñas son duros, y luego encima viene ElPozo. Todo esto antes de la Copa, pero nos vendrá bien para ver en qué nivel estamos", concluyó Imanol Arregui al respecto del duro calendario que les espera estas semanas.

los datos

Bajas. Alex Llamas será baja por una rotura en el abductor, aunque viaja con la expedición. El que no viaja es Araça, todavía convaleciente de una neumonía.

Expedición. Osasuna Magna viaja hoy a Valencia y pasará la noche en la ciudad del Turia. El jueves viajará directamente a Valdepeñas, contra el que jugará el sábado a las 13.00 horas ('GOL').

7

puntos de diferencia. Osasuna Magna es sexto con 35 puntos y Levante séptimo con 28.