Osasuna Magna podrá disputar la fase final de la liga ya que las fechas elegidas cumplen una de las condiciones que había puesto su presidente, Tatono Arregui, para hacer acto de presencia: que se celebrara en junio. Según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga (anticipándose a la propia Federación Española), el evento que reúne a los ocho mejores equipos del torneo regular tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio en el Pabellón Martín Carpena. El mismo escenario acogerá también el play off de ascenso a la máxima categoría. Málaga entra el lunes en la fase 3 y puede garantizar la disponibilidad de camas.

Inter Movistar ya difundió ayer de que si el torneo se jugaba en julio no podría contar con Ortiz, Ricardinho, Elisandro, Humberto o Bebe, por problemas contractuales.

Por otro lado, el colegiado navarro David Urdánoz Apezteguia ha sido uno de los 20 elegidos para arbitrar el play off exprés.

Juanma Lillo será el segundo de Guardiola en el Manchester City

- El tolosarra, Juanma Lillo, hasta ahora técnico del Qingdao Huanghai chino, anunció ayer su marcha del equipo. Será segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City.

Espanyol-Alavés y Athletic-Atlético se retrasan una hora

- La Liga anunció el cambio en el hora de los partidos que iban a jugarse el sábado 13 y domingo 14 a las 13.00. El Espanyol-Alavés y el Athletic-Atlético, se retrasan a las 14.00.

El central Íñigo Morte, segundo fichaje del Izarra

- El Izarra hizo ayer oficial la incorporación del central navarro Íñigo Morte, procedente del Txantrea, el segundo fichaje del conjunto para la próxima temporada.