La tudelana Carla Ayensa lleva vistiendo la camiseta de ElPozo Murcia durante cuatro temporadas. Debutaba en Primera División, pero el equipo de esta categoría ha desaparecido. Pese a la desaparición, ha decidido continuar jugando en el mismo club, pero en el equipo de Segunda, La Algaida. Ya ha acabado la carrera de Enfermería y va a seguir estudiando un máster ya que ElPozo le facilita una beca.

¿Cómo ha ido la temporada?

-Este año he estado la primera parte con el primer equipo y la segunda con el filial. Ha sido una pena que se haya acabado de golpe por el coronavirus. Aún quedaba mucho por decidir.

¿Va a seguir jugando el año que viene?

-Sí, mi intención es seguir en Murcia. El primer equipo ha desaparecido porque no tenemos apoyo ni de ElPozo ni de la UCAM. Pero, el filial va a seguir y a mí me siguen becando mi máster. Voy a continuar en La Algaida y la intención es subir a Primera División.

¿Le ha dado pena que desaparezca el primer equipo?

-Sí, al final son cuatro años ahí y teniendo un nombre como es ElPozo Murcia es una pena que haya desaparecido. No se ha apostado por el fútbol sala femenino y creo que nosotras merecíamos un poco más. Ha coincidido que el presidente es una persona mayor y estamos en una situación en la que no todo el mundo está dispuesto a gastarse tanto dinero como vale la plaza de Primera. Yo creo que si llega a ser en otro momento, esto hubiera seguido para adelante.

¿Cuál es su mejor recuerdo de Primera?

-El debut que hice en Primera División y ganar la Copa Presidente. El debut para mí es un recuerdo inolvidable y más con ese equipo y defendiendo esa camiseta.

Más adelante, ¿le gustaría jugar en un equipo navarro?

-Sí, yo creo que en un futuro siempre se puede volver a casa. Ojalá los equipos navarros vayan adquiriendo nivel y algún equipo pudiese subir a Primera División. Quizá en un futuro tengo esa oportunidad.

¿Qué cree que se debe hacer para fomentar el fútbol sala femenino?

-Primero, hay que darle visibilidad e intentar que la gente vea que nosotras también jugamos, que también aportamos calidad y que con nosotras también se pueden entretener y disfrutar de lo que es el deporte. Es verdad que poco a poco las cosas van cambiando, se han conseguido pequeños cambios como contratos, etcétera. Pero todavía nos queda muchísimo. La Asociación de Jugadoras hace que poco a poco esto vaya creciendo y nos ayuda muchísimo. Ojalá la gente se dé cuenta de que también se puede disfrutar del fútbol sala femenino.

Este año ha acabado la carrera, ¿qué tiene pensado hacer el año que viene?

-Ahora mi intención es continuar en la UCAM haciendo un máster, ya que el club me facilita la beca. No todos los clubes te dan la oportunidad de poder estudiar en una universidad privada. Todavía tengo dudas sobre qué máster hacer. Estoy entre el de urgencias y emergencias o alguno enfocado en el deporte.

En caso de que ejerza como enfermera en un futuro, ¿va a poder compaginarlo con el fútbol?

-Si algo te gusta de verdad, intentas compaginarlo. Mi intención este año es seguir estudiando el máster por lo que no me planteo trabajar de momento. Pero está claro que en un futuro lo tendré que compaginar porque yo el fútbol sala lo voy a alargar todo lo que pueda.

¿Cómo se define como jugadora?

-Creo que puedo jugar en varias posiciones, tanto de pívot como de ala y creo que aporto garra arriba. Además, soy una jugadora muy atacante.

¿Ha estado entrenando estos meses?

-Sí, el preparador físico nos ha mandado preparación todas las semanas. Además, he estado haciendo cosas por mi parte para no perder la forma ya que son dos meses paradas más que de normal. Todas nos hemos propuesto volver en forma a la próxima temporada.

¿Saben ya cuándo empieza la próxima temporada?

-No, aún no sabemos nada. De normal, la pretemporada empezaría en agosto, pero este año no tenemos ni idea. Estamos un poco desinformadas en ese aspecto.

¿Cree que el año que viene van a tener posibilidades de subir a Primera División?

-Sí, yo creo que vamos a tener un buen equipo. Varias compañeras mías se han quedado con el Segunda para intentar subir este equipo a Primera. Tenemos mucha experiencia y eso nos aporta facilidad. Es el objetivo.

Nacida en. Tudela, 26 de mayo de 1998.

Trayectoria. San Javier y Lourdes (fútbol), Cantera y UCAM ElPozo Murcia. En Fútbol 7 fue campeona de España con Navarra, en sexto de Primaria.

"Está claro que tendré que compaginar el fútbol con el trabajo porque quiero seguir jugando todo lo que pueda"

"No se ha apostado por el fútbol sala femenino y creo que nosostras nos merecíamos un poco más"