TAFATRANS Javi Díaz, Unai, Natxo, Amézqueta y Preciado -quinteto inicial-. También jugaron: Aitor, Zala, Xabi, Pablo, Juan Carlos, Olcoz, Txusmi.

SAN JUAN Txolo, Javi Oroz, Aitor Pérez, Txema y Guillermo -quinteto inicial-. También jugaron: Simón, Morillas, Pulido, Román y Mikel.

Goles 1-0, min.8: Preciado. 2-0, min.12: Aitor. 3-0, min.13: Natxo. 4-0, min.16: Olcoz. 5-0, min.27: Natxo. 5-1, min.25: Guillermo. 5-2, min.28: Aitor Pérez. 5-3, min.27: Román.

Árbitros Eduardo Sierra e Iván Santos (comité aragonés). Amonestaron a Zala, Juan Carlos y Olcoz del Tafatrans y a Mikel, Román y Txema del San Juan. Expulsaron por doble amarilla a Morillas.

Incidencias Partido disputado en Larrabide sin público. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de covid-19 y los jugadores lucieron brazaletes negros.

- El Tafatrans logró el billete para las semifinales del play off de ascenso a Segunda División tras vencer el duelo navarro ante el San Juan en Larrabide. Los tafalleses se impusieron con un sufrido 5-3 y jugarán la semifinal el próximo miércoles 22 en Bilbao ante el Otxartabe.

El duelo de ayer podía poner fin a la temporada de unos y aupar a los otros a seguir soñando con el ascenso por lo que los dos equipos comenzaron algo nerviosos. El San Juan poco a poco dominó el juego y tuvo las primeras ocasiones. Guillermo lanzó al larguero en la más clara. Javi Díaz, el portero tafallés, se convirtió en una pesadilla para los jugadores de la Agrupación con numerosas paradas durante todo el partido.

En el minuto 8, el Tafatrans se adelantó con un gol de Preciado. Minutos después, Unai tiró una diagonal a Amézqueta que de primeras se la dejó en bandeja a Aitor para marcar el 2-0. El San Juan estaba muy tocado y los tafalleses aprovecharon para hurgar en la herida. Natxo se benefició de un error entre Txema y Aitor Pérez e hizo el tercero. Olcoz, tras una buena acción individual de Preciado, solo tuvo que empujar el balón para poner el 4-0 antes del descanso.

Lejos de venirse abajo, el San Juan salió con mucha intensidad buscando un gol tempranero que le metiese de nuevo en el partido. Sin embargo, Natxo anotó el quinto tras un robo. Un nuevo mazazo para los verdes.

A pesar de estar 5-0 abajo, siguieron luchando y lograron su recompensa con Román de portero-jugador. Guillermo hizo el primero de los suyos y un minuto más tarde, Aitor Pérez hizo el 5-2. No pararon los de la Agrupación y arrinconaron al Tafatrans. Román acercó la remontada con el 5-3 a falta de cuatro minutos.

Parecía imposible que los tafalleses desperdiciaran la ventaja y a punto estuvieron de llevarse un susto mayúsculo por la insistencia del San Juan. Finalmente, el Tafatrans mantuvo la renta y seguirá soñando con el ascenso a la Segunda División.